Un equivalente a cuatro años

Azul Linhas Aéreas proyecta crecer tras adquirir Trip

Temas relacionados: ,


31 mayo, 2012 Deja un comentario

El fundador de Azul Linhas Aéreas Brasileiras SA, David Neeleman, ha informado que la compañía obtendrá el equivalente a cuatro años de crecimiento al adquirir Trip Linhas Aéreas.

Las aerolíneas Azul y Trip llegaron a un acuerdo para fusionar sus operaciones en Azul Trip SA, holding que es la tercera mayor aerolínea de Brasil por cuota de mercado. Los accionistas de Azul tendrán dos tercios de la nueva empresa y los accionistas de Trip poseerán el resto en una transacción por el total de las acciones. Neeleman posee alrededor del 90 % de las acciones de Azul. Las empresas no revelaron cuáles fueron los términos financieros.

Las sinergias creadas por la operación, que las compañías definieron como una fusión, harán que el crecimiento se acelere, declaró Neeleman en una entrevista en Sao Paulo, que nació en Brasil y también fundó JetBlue Airways Corp. “Para nosotros es un salto de cuatro años de crecimiento. Este año esperamos tener unos 4,200 millones de reales de ingresos como compañía unificada”.

La industria brasileña del transporte aéreo se está reorganizando en tanto Lan Airlines SA de Chile compró Tam SA, la mayor aerolínea del país por cuota de mercado. Gol Linhas Aéreas Inteligentes SA, la segunda mayor línea aérea de Brasil, está reduciendo su personal y sus vuelos para recuperar la rentabilidad en momentos en que debe hacer frente a un aumento del precio de los combustibles y a un real más débil que encarece el servicio de la deuda denominada en dólares estadounidenses.

Azul y Trip conservarán sus marcas a la espera de la aprobación de los entes reguladores de la competencia y la aviación, conocidos como Cade y Anac, informó ayer a la prensa en Sao Paulo el máximo responsable ejecutivo de Trip, José Mario Caprioli. Si la operación es aprobada, la compañía evaluará abandonar una de las marcas, según Caprioli y Neeleman.

Luego de la adquisición, Azul Trip operaría 316 rutas con 837 vuelos diarios, según el comunicado de las compañías emitido ayer. Ambas aerolíneas tienen flotas compuestas por jets regionales fabricados por Embraer SA y turbohélices que fabrica ATR Aircraft. En conjunto, las 2 empresas de transporte aéreo tienen el 14.2% del mercado interno brasileño, según Anac.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas