Boeing anuncia el problema en el software del 737 Max está resuelto

Temas relacionados: , , , ,


17 mayo, 2019 3 comentarios

El fabricante de aviones Boeing anunció que sus técnicos solucionaron el problema en el software del modelo 737 Max responsable de que al menos dos ejemplares se estrellaran en pleno vuelo.

Los técnicos hicieron 207 vuelos por un total de 360 horas para comprobar que el parche en el software es efectivo, informó CNN. Los modelos 737 Max 8 y 9 habían sido retirados de circulación después de que un ejemplar operado por Ethiopian Airlines se estrellara.

El accidente de Ethiopian Airlines fue similar al ocurrido el año pasado con la compañía Lion Air, que se estrelló con el mismo modelo de Boeing. Entre los dos episodios murieron 346 personas.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) había prohibido en marzo de este año las operaciones de los Boeing 737-8 Max por parte de las aerolíneas certificadas en la Argentina y hasta el sobrevuelo de esos aviones en todo el espacio aéreo nacional debido a los episodios.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Bueno, ahora lo complicado es ganar la confianza de estos aviones, hay que ver qué movida hará Boeing para lograr eso.

El 737 Max es un avion DISTINTO a los anteriores 737. Tienen que retirar el Software MCAS y entrenar a los pilotos con un simulador de 737 Max. El Mcas es un PARCHE. Fue CRIMINAL no poner el segundo sensor en TODOS los aviones.

Se puede poner un parcho para sustituir a un padre o madre…todos fallamos..pero creo q hubo exceso de confianza y falta de pruebas…para echar el pichon a volar..sin menospreciar a Boeing..que entiendo tiene un excelente historial

Noticias relacionadas