Airbus inicia fabricación en Estados Unidos de sus aviones A220

Temas relacionados: , ,


6 agosto, 2019 Deja un comentario

Airbus ha comenzado oficialmente a fabricar el A220 en los Estados Unidos, donde el primer equipo de trabajadores de producción comenzó a trabajar en las instalaciones de Airbus en Mobile, Alabama, tras finalizar su formación en la fábrica de Mirabel, en Quebec (Canadá), donde se ubica el programa A220 y la línea de ensamblaje final primario.

“La expansión de nuestra producción de aviones comerciales en Mobile a una segunda línea de productos, con 400 empleos adicionales para respaldarla, consolida aún más la posición de Airbus como un fabricante de aviones verdaderamente global, y confirma sin lugar a dudas que Airbus es una parte importante de la fabricación de Estados Unidos”, señaló el presidente y CEO de Airbus Americas, C. Jeffrey Knittel.

“Con Mobile y nuestra red de producción en Asia, Canadá y Europa, hemos creado estratégicamente una base industrial mundial para servir mejor a nuestros clientes”, agregó.

Airbus anunció planes para la incorporación de la fabricación de A220 en Mobile en octubre de 2017. La construcción del hangar principal de la línea de flujo A220 y otros edificios de apoyo para el nuevo A220 comenzó en Mobile Aeroplex en Brookley a principios de este año.

El fabricante está produciendo los primeros aviones dentro de algunos edificios de la familia A320 actuales y hangares de apoyo de nueva construcción, según publica la prensa internacional.

El primer A220 de fabricación estadounidense, un A220-300 destinado a Delta Air Lines, se entregará en el tercer trimestre de 2020. A mediados de la próxima década, la instalación producirá entre 40 y 50 aviones A220 por año.

El A220 es el único avión diseñado específicamente para el mercado de 100-150 asientos; ofrece una eficiencia de combustible inmejorable y comodidad para los pasajeros de cabina ancha en un avión de pasillo único. Asimismo, el A220 reúne la aerodinámica de vanguardia, los materiales avanzados y los motores turbofan con engranaje PW1500G de última generación de Pratt & Whitney para ofrecer al menos un 20% menos de consumo de combustible por asiento en comparación con los aviones de la generación anterior.

Con un libro de pedidos de 551 aviones a fines de junio de 2019, el A220 tiene todas las credenciales para ganar la mayor parte del mercado de aviones de 100 a 150 asientos, que se estima que representan 7.000 aviones en los próximos 20 años, señala el fabricante.


Comentarios

Noticias relacionadas