Un B747 se despide con el vuelo más corto de la historia

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


28 noviembre, 2019 Deja un comentario

El Boeing 747-400 “Ciudad de Wells” de British Airways entró en la colección de los fanáticos de las estadísticas con un récord: el vuelo más corto protagonizado por un Jumbo.

El avión, con matrícula G-CIVG, realizó un trayecto de 21 minutos entre el aeropuerto de Cardiff y el de St Athan, en Gales, y a una altura de poco más de 1.100 metros, una décima parte de lo que suelen volar.

Dicho vuelo no fue comercial. El avión había viajado desde Filipinas a Londres, de allí a la ciudad galesa, y el canto del cisne fue el breve trayecto al aeródromo de St Athan, donde se dirigió sin pasajeros para ser desguazado, el destino más habitual de estas aeronaves.

Si tardó esos 21 minutos fue porque el capitán dio un giro sobre las vecinas ciudades de Barry y Penarth, para poder aterrizar sin problemas debido a los fuertes vientos, la aeronave, con 25 años de servicio, era uno de los más veteranos de la flota de British Airways.

La aeronave forma parte de los B747 que será retirado en los próximos meses, la aerolínea británica cuenta con 32 Jumbos en su flota, el mayor número de estos cuatrimotores en cualquier compañía aérea, de esos, unos 18 fueron renovados a fondo, y seguirán operativos hasta el 2024.

La Reina de los Cielos está siendo reemplazada por modelos bimotores más eficientes y con un menor consumo de combustible.

Entre ellos se encuentran 18 B777-9 que British Airways espera recibir para el 2022, mientras que el primero de los nuevos 12 B787-10 entrará en servicio en febrero del año que viene.

El primero de los 18 A350 que compró la aerolínea británica se incorporó a la flota en julio, y desde octubre está realizando vuelos a Toronto.

En esta aeronave la compañía presentó su nueva clase business, la Club Suite, que tiene un nivel de lujo que puede competir dignamente contra la primera clase.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas