Francisco Javier García juramenta nuevo presidente de Fedecatur

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , ,


3 mayo, 2018 Deja un comentario

El presidente Pro Tempore del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT), Francisco Javier García, juramentó al nuevo presidente de la Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica (Fedecatur), Pamy Marinakys, para el período 2018-2019

Marinakys, quien es presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras, sustituye Luis Rey Tarot, de Guatemala, quien fue posesionado por García, en el marco de la CVII reunión del CCT y la LI edición del Consejo Directivo de la Central América Tourism Agency (CATA), celebrada en el Real Intercontinental Hotel de Santo Domingo.

La nueva directiva de Fedecatur está integrada además, por Nicaragua, que ostenta la vicepresidencia, mientras que la secretaría la presidirá Belize, asimismo Costa Rica asume tesorería, y los vocales son El Salvador, Guatemala y República Dominicana, también están los representantes miembros de la Secretaría de Integración Turística Centroamericana (SITCA).

García, ministro de Turismo,  destacó la importancia que representa Fedecatur para impulsar el desarrollo turístico en la Región SICA y dijo que significa un serio compromiso con la integración de estos países por medio de la participación y coordinación del CCT en todos los foros regionales de turismo en programas de promoción, mercadeo, desarrollo de productos y competitividad en el área centroamericana.

‘‘Como directivos deben ser ejemplos de respeto, rectitud, trabajo en equipo, liderazgo, civismo y fraternidad”, indicó el funcionario.

De su lado, Marinakys destacó que la integración de República Dominicana a la gran iniciativa como miembro del CCT y del CATA ha contribuido al fortalecimiento de la región, ya que es el país con mayor crecimiento turístico, según comunicado enviado a este digital.

Definió a estos organismos como instrumentos de gran importancia para el mejor desarrollo de los países centroamericanos, al tiempo de felicitar a los sectores público y privado que contribuyen al intercambio comercial, cultural y educativo de los pueblos.


Comentarios

Noticias relacionadas