Competitividad busca cooperar y afianzar proyectos turísticos en Puerto Plata

Temas relacionados: , , , , , ,


4 mayo, 2018 Deja un comentario

El  director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad (CNC), Rafael Paz, se reunió con directivos de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata (CCPPP) con miras a identificar trabajos de cooperación en materia turística.

El funcionario, que se hizo acompañar  de una delegación de ejecutivos del CNC y del abogado Enrique de Marchena Kaluche, consultor en el sector turístico dominicano, quien expuso durante la reunión mensual de directivos de la Cámara, el interés de vincular a los sectores estratégicos en la Agenda Dominicana Competitiva.

De su lado, el presidente del CCPPP, Sixto Peralta, saludó el acercamiento, resumiendo los aportes brindados por el CNC durante la etapa de reinvención de la oferta de Puerto Plata como destino turístico, por lo que consideró a la institución como un aliado con el que se puede lograr importantes avances para la provincia, como por ejemplo, la definición de su plan estratégico.

En el mismo orden, Nilson Martínez, vicepresidente de la institución, sugirió que el CNC intervenga en establecer políticas de asesoramiento y protección para los inversionistas extranjeros que escogen a la República Dominicana para sus proyectos turísticos.

También propuso que pueda trabajarse un buzón de sugerencias para que el Consejo Nacional de Competitividad evalúe los niveles de satisfacción de los sectores y de las personas que se benefician de los proyectos en los que esta entidad brinda su apoyo, según comunicado enviado a este digital.

En el encuentro participaron además, los directivos de la Cámara de Comercio Fernando Cueto, Manuel Cocco, Socorro Cruzeta de Luciano, Román Medina Diplán, Patria Rodríguez, Máximo Iglesias y Julio Brea. Asimismo, participaron Auribel Tejada, directora administrativa, Juan Pablo González, director técnico y Anny Mariel Gómez, directora de Comunicaciones.


Comentarios

Noticias relacionadas