Afecta las inversiones nacionales y extranjeras del sector turístico

Miguel Fluxá (Iberostar) censura las alertas emitidas por EE UU sobre México

Temas relacionados: , , ,


16 marzo, 2012 Por Javier Noguera Deja un comentario

A pesar de la alerta emitida por el gobierno de Estados Unidos para evitar que sus ciudadanos viajen a México, la cual ha censurado su magnificación, el grupo hotelero español Iberostar mantiene sus proyectos de inversiones millonarias en territorio azteca.

Miguel Fluxá, presidente de la cadena hotelera mallorquina, expresó que la alerta emitida por el gobierno de Estados Unidos afectan las inversiones y los ingresos de empresarios nacionales y extranjeros y solicitó al gobierno mexicano una promoción acertada para contrarrestar el efecto negativo.

El empresario español ha confirmado que la cadena Iberostar  prepara una fuerte inversión para construir dos hoteles en Nayarit y exhortó al sector hotelero a no sacrificar precios para recuperar turistas sino a seguir trabajando para defender “los mejores destinos del mundo”.

De igual manera, confirmó que a pesar del problema, el grupo hotelero sigue confiando y apostando a México y Latinoamérica, ya que es la región que ha enfrentado mejor que Europa, la crisis que se ha presentado a nivel mundial y reiteró que Iberostar construirá dos hoteles en Litibú, el próximo Centro Integralmente Planeado (CIP) de Fonatur en Nayarit.

Fluxá puntualizó que las alertas son negativas pero siempre han existido, el problema viene cuando en Ee UU se magnifican porque en ese momento comienza a bajar la demanda por los destinos del mexicanos.

No le restó importancia al tema por el cual EE UU hace la alerta al referirse que “El tema de la inseguridad es importante, es una pena lo que pasa con México, pero lo menos recomendable es bajar precios porque significaría bajar la calidad del servicio, es mejor trabajar y que cuidemos estos destinos”, enfatizó.

Fluxá manifestó que el primero de los dos hoteles que construirá la cadena ibérica en Litibú contará con 450 habitaciones. “Serán varios millones de dólares, el año pasado invertimos US$100 millones con la adquisición del Hotel Hilton en Cancún, pero aún no sabemos cuánto será en Nayarit”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas