Según Asonahores

Ocupación hotelera dominicana tendrá niveles topes esta Semana Santa

Temas relacionados: , , ,


3 abril, 2012 Por M. S. Deja un comentario

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Arturo Villanueva ha informado que la afluencia de turistas locales que se movilizará a las diferentes playas y balnearios con motivo de la Semana Santa llevará a su tope la ocupación hotelera, especialmente en las zonas Este y Norte.

Villanueva indicó que el crecimiento de 7.5% en la llegada de turistas este año, en comparación con el año anterior, ha permitido que los hoteles organicen  programas especiales para recibir a los procedentes del mercado dominicano, según publica el Hoy.

El ejecutivo abogó por un mayor control y regulación en el trasporte que circulará en los diferentes polos turísticos y las zonas rurales, a fin de evitar accidentes y traumas lamentables. Sugirió también que los establecimientos hoteleros dispongan de los controles necesarios que garanticen la seguridad de los visitantes. Consideró que la construcción de las nuevas carreteras ha sido un aliciente importante para que destinos como el de Samaná alcancen una buena fluencia de turistas.

De su lado, Carlos Jiménez Ruiz, director para el Área del Caribe de IFA Hotel, y tesorero de la Asociaciónde Hoteles y Proyectos Turísticos de la Zona Este, consideró que esta Semana Santa la ocupación del mercado local será menor que  años anteriores, debido a que regularmente las reservas se llevan a cabo con mucha antelación, cosa que no ocurrió en esta ocasión.

En lo que sí coincide Jiménez Ruiz con Villanueva es en que el primer trimestre del año el sector ha tenido resultados positivos, al igual que en los precedentes, teniendo como principal mercado emisor al canadiense.

“La proyección a partir de la Semana Santa es que todos los indicadores seguirán siendo positivos, teniendo en cuenta que el sector turismo es sensible a diferentes factores que pudieran afectarlo”, expresó Jiménez.

Manifestó que en la Semana Santa, al igual que el resto del año, los hoteleros mantienen sus estándares de manejo, por lo que la operación de las propiedades continúa en forma normal.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas