Anuncio a la revista preferente de su director general

Occidental abrirá un cinco estrellas en la capital de Haití antes de 2013

Destaca el Xcaret de Riviera Maya y El Embajador de Santo Domingo

A Buxó le seduce Colombia

Temas relacionados: , , , ,


16 mayo, 2012 Por R. F. Deja un comentario

La cadena española Occidental Hotels, de fuerte implantación en la zona de El Caribe con unos 15 establecimientos de alta gama, tanto vacacionales como urbanos, prepara para finales de este 2012 la apertura de un hotel en Port-au-Prince, la capital de Haití.

Esta operación ha sido anunciada por el recién nombrado director general de Occidental, Jaime Buxó, en una entrevista concedida a la revista para profesionales del turismo Preferente, a la que ha tenido acceso arecoa.com.

“Abriremos en Port-au-Prince (Haití), a final de año, un cinco estrellas urbano, con 128 habitaciones, en régimen de gestión. El hotel será muy bueno, que liderará la oferta hotelera que está prevista su apertura en la ciudad. Quizás entre NH y alguna gran cadena anglosajona”, señala Buxó en la citada entrevista.

Buxó, anterior máximo responsable del área comercial de Barceló, subraya que “la estrategia de la compañía es consolidarnos en El Caribe. Ahora nos interesa crecer en los destinos donde ya tenemos hoteles: México, Dominicana, Cuba, Costa Rica y Aruba, donde contemplamos alguna posibilidad de ampliar presencia”.

“Hace poco incorporamos Cartagena (Colombia), en un país donde vemos oportunidades de crecimiento”, agrega el director general de Occidental, sobre la pujanza del destino colombiano a la hora de captar inversiones.

Buxó asegura a la revista Preferente que “desde el emisor latinoamericano también llegan buenas noticias, principalmente de Colombia, Argentina y Chile”. Los hoteles que funcionan mejor para la Occidental, según su máximo responsable son “el de Aruba, que es un destino con peculiaridades, con un excelente equilibrio entre oferta y demanda. También el de Punta Cana, ya que el destino está yendo muy bien. El Xcaret de Riviera Maya y El Embajador de Santo Domingo son otros puntales”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas