por el 'spring break' de estudiantes de eeuu

Cancún y Riviera Maya cubren más del 70% de plazas hoteleras en mayo

Promedian gasto de hasta US$2,000

En junio se proyecta que Cancún y Riviera Maya logren ocupación del 65%

Temas relacionados: , , , , , ,


28 mayo, 2012 Por S. V. Deja un comentario

La ocupación hotelera de Cancún y Riviera Maya cerrará con más del 70% de ocupación durante el mes de mayo, como resultado del periodo vacacional de los estudiantes estadounidenses, según avanzó el secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández.

El funcionario aseguró que, con base en la proyección mensual, se espera que Cancún y Puerto Morelos cierren con 60.70% de ocupación; Riviera Maya, 70.30%; Cozumel, 43.20%; Isla Mujeres, 39.70%, y Chetumal, 38.90%. En junio se proyecta que Cancún y Riviera Maya se mantengan en 65%.

El turismo de “summer break”, explicó, es importante porque deja mayores ganancias que el de “spring break”; su promedio de estancia es de casi una semana y el de gasto, entre 1,500 y 2,000 dólares. Eso se debe a que son estudiantes de mayor edad, pues se trata de universitarios, según publica El Financiero.

En total, se estimó el arribo de 25,000 jóvenes durante la temporada de “summer break”, en el mes de mayo. Quintana Roo, resaltó González Hernández, cuenta con más de 520 hoteles entre la Riviera Maya y Cancún, el 80% de 5 estrellas, restaurantes, centros nocturnos, plazas comerciales, campos de golf, parques temáticos e instalaciones para convenciones y congresos nacionales e internacionales.

Esa infraestructura, indicó, se complementa con una alta conectividad, que permite que nuestros destinos sean lugares idóneos para distintos segmentos de turismo, en este caso el de “summer break”.

Sostuvo que con este  flujo de jóvenes vacacionistas se confirma que Cancún y la Riviera Maya son los destinos turísticos de México preferidos por los estudiantes norteamericanos, gracias a que Quintana Roo y la Península de Yucatán son la región más segura del país.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas