Estiman ingresos por US$1,700 millones

Cancún y Riviera Maya prevén más de 90% en ocupación este verano

Temas relacionados: , , , , , , , ,


12 julio, 2013 1 comentario

El secretario de Turismo de Quintana Roo, Juan Carlos González Hernández, estima que Cancún y la Riviera Maya alcanzarán este verano una ocupación superior al 90 por ciento, con un aporte económico en este estado que podría ser de entre 1,500 y 1,700 millones de dólares en el mes y medio que se considera temporada de verano.

En entrevista para Grupo Imagen Multimedia, González Hernández, expresó que “esperamos rebasar la barrera de los 90 puntos en Cancún y Riviera Maya que son nuestros destinos más exitosos y donde se encuentra la mayoría de los cuartos de hotel del estado”.

Prevé que Cozumel, Isla Mujeres y Holbox podrán superar los ochenta puntos «y en el sur del estado esperamos una ocupación de entre 80 y 90 puntos porcentuales».

Quintana Roo recibe en esta época una mezcla de turismo nacional e internacional. En comparación con el 2011, en 2012 se registró un incremento del 25 por ciento en la llegada de turistas nacionales y este año si bien no se espera el mismo crecimiento, la Secretaría considera que podría ser hasta de un 15 por ciento, lo que no cambiaría la tendencia de aumento en el nivel de preferencia de los vacacionistas especialmente tomando en cuenta que en esta temporada el aeropuerto registra hasta 30 operaciones diarias de vuelos nacionales.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Cancun 4 You | Guía de Cancún y Riviera Maya
    9 años

    La región ha recibido un incremento en el número de visitantes tanto en Cancún y Riviera Maya como en los otros sitios turísticos cercanos como Isla Mujeres, Playa del Carmen, Cozumel, Riviera Maya y Tulum, entre otros.

    Noticias relacionadas