China es el país con mayor crecimiento

El RevPar de la cadena Starwood Hotels & Resorts crece el 14% en América Latina

Temas relacionados: , , ,


19 junio, 2012 Deja un comentario

Trip Barrett, vicepresidente de Gestión de Marca de Starwood Hotels & Resorts América Latina, ha comunicado que el RevPar (Revenue Per Available Room) de las casi 71 unidades del grupo Starwood Hotels & Resorts que operan en 13 países en la región de Latinoamérica se han incrementado en 14%.

Aun cuando China sigue liderando como el destino en aperturas de nuevos proyectos la región de América Latina -y en específico México- ha registrado el mayor crecimiento en ingresos por ventas y rentabilidad hotelera este año, a niveles de dos dígitos, para la cadena

Barret comentó que en términos de nuevos proyectos, China sigue siendo el país con el mayor crecimiento, al grado que la cadena abre un hotel cada diez días ahí, lo cual contrasta con los cuatro hoteles que están en proceso de apertura en estos meses -14 a fin de año- en América Latina.

De acuerdo a la publicación realestrategy.com, sin embargo, Barret aseguró que en Latinoamérica es donde más frutos han cosechado en cuanto a rentabilidad del negocio, por encima de otros mercados en crecimiento y consolidados, incluso por arriba del estadounidense.

Precisó que México -con las 25 unidades de diferentes marcas del grupo- no sólo encabeza la región, sino que se posiciona como el séptimo país más importante en términos de ingresos para Starwood al día de hoy.

El ejecutivo de la cadena Starwood, expresó que aun con el tema de la inseguridad las expectativas en México siguen altas, y aseveró que junto con sus socios inversionistas se sienten “cómodos” de continuar en el país azteca, como en los últimos 40 años.

Recordó que iniciaron con la apertura en 1969 del Sheraton María Isabel, y hoy con 25 unidades, han logrado posicionar cerca de ocho marcas de sus portafolios.

Barrett consideró que el turista internacional ha mejorado su percepción hacia México, y en mucho, dijo, ha contribuido la labor del gobierno federal, al hablar de la importancia del turismo.

Afirmó que este año las perspectivas y los planes de la compañía en el país son positivos; habló que en términos de ocupación hotelera esperan alcanzar un promedio del 60 por ciento en todo el país e índices en temporadas altas del 80 por ciento.

Manifestó que desde 2010 han visto una mejoría en los índices de ocupación hotelera en México, no tanto así en el incremento de tarifas hoteleras, que no se han recuperado del todo respecto a los rangos previos a las crisis de 2009.

Barrett informó que a la par de continuar la construcción de nuevos proyectos en Riviera Maya y en la ciudad de México, bajo las marcas W y St Regis, tienen en su plan de negocios diez proyectos más, en proceso de confirmación.

Descartó comentar la zona en la que se ubicarán o la marca que tendrán; pero anticipó que los inversionistas interesados en invertir en ellos son mexicanos.

Por otra parte, comentó que a pesar de que existe demanda del turista internacional para venir a México, la falta de conectividad aérea internacional ha representado un obstáculo por la falta de asientos disponibles y el alza en tarifas.

El ejecutivo señaló que el déficit de asientos se registra en destinos como Puerto Vallarta, Jalisco y Los Cabos, Baja California Sur.

De igual manera, dijo que el cese de operaciones de Mexicana de Aviación sigue haciendo mella en el sector, ya que su salida provocó que las tarifas aéreas subieran; y esto al momento de competir por el mercado estadounidense, con otros destinos, “nos ha hecho más caros”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas