Lo mismo sucede en Bucaramanga

Por precio de la tierra en Cartagena el Grupo Poma no invertiría en los Marriot

Temas relacionados: , ,


4 julio, 2012 Deja un comentario

El vicepresidente corporativo de Real Hotels & Resorts, perteneciente al Grupo Poma, Fernando Poma, dijo que «En Cartagena, los precios de la tierra se han ido al cielo y realmente un hotel no puede ser rentable con ese fenómeno. En esa ciudad están, como mínimo, a US$3.000 (unos 5’420.000 pesos) el metro cuadrado, y eso hace inviable para nosotros hacer un hotel en este momento»

Los precios de la tierra, especialmente en la Ciudad Heroica, hicieron que la firma revaluara sus intenciones de estar allá y estudian las posibilidades en otras capitales del Caribe.

Según publica revistasumma.com, aunque hace dos años, cuando el Grupo Poma, de El Salvador, puso en operación el hotel JW Marriott en Bogotá, en su radar se encontraban ciudades como Cartagena y Bucaramanga para establecer otros hoteles de la misma cadena.

Sin embargo, hoy se puede decir que, al menos por ahora, esas capitales salieron de sus planes.

En Bucaramanga pasa algo similar. En el sector que para ellos es interesante -el centro de la ciudad-, los terrenos son escasos y la tierra es muy, muy costosa.

Sin embargo, en materia de hoteles, el Grupo examina otras ciudades, como Medellín y Barranquilla, aunque de todas maneras serán cautelosos en estas inversiones.

«Estamos analizando otras ciudades, pero queremos entrar si todas las estrellas están alineadas. Estamos siendo muy cautelosos. En Bogotá, por ejemplo, sentimos que hay una sobreoferta de hoteles. Ha habido una euforia de hoteles en Bogotá y sentimos que ahora va a estar sobreofertada», advierte.

Lo que sí es un hecho es que a este grupo de inversionistas le interesa el sector de los centros comerciales, de los cuales tiene 20 en toda Centroamérica.

«Analizamos posibilidades de hacer centros comerciales en Colombia y la primera ciudad sería Bogotá o sus alrededores, no sabemos exactamente dónde», manifestó el empresario. En lo que toca a Cali, Poma está satisfecho. Allí iniciaron un proyecto.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas