Según indicó la titular de Apatel, Sara Pardo

Panamá abre 3.200 habitaciones hoteleras con igual número de empleos este año

Estima cerrar último trimestre con cifras positivas

Temas relacionados: , , ,


4 octubre, 2012 Por M. S. Deja un comentario

Tres de los principales sectores de la economía panameña, como la industria, comercio y hoteles, facturaron durante el primer semestre del año US$13.763 millones, un 12,7% más que el año 2011. Los hoteles y restaurantes generaron 26.816 empleos y pagaron en remuneraciones US$109 millones.

En ese sentido, Sara Pardo, presidenta de la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel), señaló que “a manera individual, los hoteles están experimentando una baja, pero a nivel global de inyección en la ciudad de Panamá, indudablemente, sí se observa que hay un alza debido a que hay más habitaciones disponibles”, según recoge arecoa.com.

“Estamos abriendo 3.200 habitaciones este año, lo que generará, como mínimo, el mismo número de empleos, ya que hay hoteles que tienen un empleado por habitación”, destacó.

Pardo vislumbra que para el último trimestre de este año los números podrían mejorar, en cuanto a los registrados en los meses de mayo, junio, julio y agosto.

La titular de Apatel considera que durante el presente año llegarán a Panamá alrededor de 2,2 millones de turistas, mientras que el pasado año el número de visitantes alcanzó los dos millones, dejando un ingreso de divisas equivalente a los 1.915 millones de dólares, de acuerdo a datos de la Autoridad de Turismo de Panamá, ATP.

Dentro de los objetivos de Apatel está el de incrementar la industria de hospedaje y todas las actividades relacionadas con el turismo, así como estimular el espíritu de cooperación entre los asociados.

Asimismo, ejercer la representación gremial de la industria de hospedaje en todo el país buscando el interés general de sus miembros sin ponerse al servicio de aspiraciones particulares.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    No hay comentarios

    Sorry, the comment form is closed at this time.

    Noticias relacionadas