perteneciente al Grupo Cubanacán

Reabre sus puertas en Cuba el Hotel Ordoño tras ser renovado

Temas relacionados: , , , , , , , ,


15 enero, 2013 Por Luz Marina Fornieles Deja un comentario

Manuel Marrero Cruz, ministro de Turismo de Cuba, asistió a la reapertura del Hotel Ordoño, instalación sometida a una compleja restauración, en la ciudad costera de Gibara, en la oriental provincia de Holguín.

Marrero confirmó que a partir del reinicio del centro, Gibara cuenta con   posibilidades reales de convertirse en un municipio que puede hacer del turismo su principal actividad económica.

El «Ordoño» será explotado por la cadena de Hoteles Encanto, que a lo largo y ancho del país abre paso a lo más auténtico de la identidad cultural.

En la actividad, el titular destacó que los valores patrimoniales de Gibara y su tradición de pueblo de pescadores y rica historia, constituyen una oferta adicional y atractiva que puede satisfacer una demanda insatisfecha del turismo de recorrido y cultural, como opciones propias de la localidad.

Los planes de desarrollo previstos para el municipio, apuntan a aumentar la capacidad de hospedaje sin grandes inversiones, dijo el Ministro, quien aseveró que es un proceso gradual, proyectado y compatibilizado con las autoridades municipales en correspondencia con el desarrollo local, donde se suman los trabajadores por cuenta propia, el turismo no estatal y las empresas turísticas del Estado.

Antonio Miguel Cruz Ricardo, presidente del grupo Cubanacán, al que pertenece la instalación hotelera, precisó que esta tendrá el reto de distinguirse por su exclusividad, confort y elegancia, y exhortó a sus trabajadores a hacerlo trascender por una cocina autóctona y de alta calidad.

El Hotel Ordoño, de categoría cuatro estrellas, renace fiel a su estilo y época constructiva, con 27 habitaciones, incluida una suite y una junior suite, en las que fueron empleados materiales y métodos constructivos modernos, capaces de ofrecer un producto competitivo con los estándares y exigencias  internacionales del turismo.

Desde su bar terraza, los huéspedes y visitantes podrán apreciar  los múltiples valores patrimoniales de la ciudad y el entorno del sitio que Cristóbal Colón llamó Río de Mares, en el que resaltan la línea costera y elevaciones cársicas como la Silla de Gibara.

La ciudad de Gibara, a 36 kilómetros al Norte de la capital holguinera, acoge a varios eventos culturales de importancia, entre los que destaca el Festival Internacional del Cine Pobre Humberto Solás.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas