La inversión alcanza los US$130 millones

Playa Mita, el décimo hotel de la cadena española Iberostar en México

Temas relacionados: , , ,


13 marzo, 2013 Por J. N. Deja un comentario

El presidente ejecutivo del Grupo Iberostar, Miguel Fluxá ha colocado la “primera piedra” del nuevo proyecto de la compañía en la costa pacífica mexicana, constituyéndose en el décimo establecimiento de la cadena hotelera en ese país y el primero en esa zona, cuya apertura está prevista para diciembre de 2013 y tendrá como nombre Iberostar Playa Mita.

El acto contó con la presencia del presidente de México, Enrique Peña Nieto y la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.

De acuerdo a la nota enviada a la redacción de arecoa.com, el desarrollo de este nuevo complejo supondrá una inversión de más de US$130 millones, activando la generación de empleos tanto directo como indirectos, por lo que aporta un importante impulso para el desarrollo del turismo de la región.

El acto de la primera piedra ha coincidido con la presentación por parte del presidente Enrique Peña Nieto de la Política Nacional de Turismo 2013-2018, cuyo principal objetivo es posicionar  a México como una potencia turística de primer nivel mundial.

Miguel Fluxá, destacó el compromiso que la compañía tiene con México y su apuesta clara por seguir creciendo e invirtiendo en el país.

“México es un país extraordinario con muchísimo potencial turístico”, señaló Fluxá. “Por eso queremos seguir aumentando nuestra presencia aquí, explorando nuevos destinos como es Riviera Nayarit en la Costa Pacífica y contribuyendo e impulsando el desarrollo de las zonas dónde nos instalamos.”

El Presidente Ejecutivo del Grupo Iberostar también quiso aprovechar la oportunidad para solicitarle al presidente mexicano un mayor apoyo que se traduzca en certezas jurídicas tanto a las inversiones como a las infraestructuras necesarias para el desarrollo de los proyectos turísticos.

“Es fundamental que se apoye, se fomente y se den garantías a la inversión en una industria que además de generar trabajo, tiene una función importantísima como es la dar imagen al exterior y que además consigue divisas para financiar otros temas.” indicó Fluxá.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas