Taller abordó temas de interés en materia laboral

Asonahores citó retos laborales del sector turístico durante Expo Comercial 2013

Distintos expositores despejaron dudas sobre temas legales

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


20 septiembre, 2013 Deja un comentario

Durante la Expo Comercial 2013, la Dirección Legal de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), citó los retos que tiene que enfrentar el sector turístico en el área laboral el problema de los despidos, trabajos temporales y los temas migratorios referente a los ejecutivos medios y altos.

El taller “Prácticas Laborales del Sector Turismo” donde se presentaron los temas, tuvo el objetivo de dotar de herramientas practicas legales a los empleadores del sector, en cuanto a los temas más preocupantes, por lo cual Alba Russo, directora Legal, explicó sobre los contratos, seguridad social, conciliaciones y procedimientos judiciales en el área laboral.

Indicó que como turismo dominicano es manejado por grandes cadenas hoteleras extranjeras, estas tienen que mover personal de otros destinos para la República Dominicana y se ven afectadas por los largos trámites que exigen las autoridades de Migración.

Antes de la aplicación del Reglamento de Migración, era la Cancillería quien concedía los permisos a esos empleados, pero que ahora los trámites son muy largos, lo que supone pérdidas para el sector, explicó Russo.

El seminario-taller “Prácticas Laborales del Sector Turismo” tuvo como exponentes al catedrático y pasado presidente de la Primera Sala de la Corte de Apelación de Trabajo, Juan Manuel Guerrero de Jesús; a la directora Legal de ASONAHORES, Alba Russo, y a los juristas Rodolfo Rudeke y Cristian Martínez, de Rudeke Legal y Martínez, Sosa & Jiménez, respectivamente.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas