Amplian polígono turístico de la capital dominicana

Ley de incentivo al turismo da impulso a construcción de hoteles en Santo Domingo

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , ,


7 marzo, 2014 Deja un comentario

Inversionistas extranjeros, en alianza con empresarios hoteleros dominicanos, construyen en la actualidad ocho hoteles en la capital dominicana, ayudados en gran medida por los beneficios fiscales de la Ley 158-01 sobre Incentivo Turístico.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, dijo que esas inversiones se deben a que ya los incentivos no son exclusivos para una determinada zona, sino que es considerado en todo el territorio nacional.

“Por ejemplo, el hotel Intercontinental que se está construyendo en la Churchill, es del Grupo POMA, de capital centroamericano, que invierte 85 millones de dólares, gracias a que se extendieron los beneficios que maneja la Dirección General de Impuestos Internos”, explicó García.

Durante una rueda de prensa celebrada en el marco de la ITB Berlín, el ministro indicó que fue ampliado el polígono turístico de la ciudad de Santo Domingo y ahora abarca desde la avenida George Washington (El Malecón) hasta la Winston Churchill, dobla en la John F. Kennedy hasta la Máximo Gómez.

La legislación sobre incentivos turísticos fue enviada por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional, extendiendo los beneficios más allá de la Zona Colonial de Santo Domingo.

“Ya la ampliación del polígono está produciendo inversiones importantes en el país”, manifestó el funcionario. Ese proyecto está pendiente de aprobación en el Senado luego de ser aprobado en la Cámara de Diputados.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas