Entre los finalistas figuran Iberostar, Barceló, Hyatt, Marriott y Posadas

Occidental, cadena con hoteles emblemáticos en RD, ya tiene finalistas para su compra

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , ,


14 marzo, 2014 Deja un comentario

La cadena de hoteles Occidental que tiene presencia en Santo Domingo y Punta Cana, contando en la capital dominicana con el emblemático hotel El Embajador construido en 1956, y que acaba de ser remozado tras una inversión de US$5 millones, ya tiene las empresas finalistas interesadas en su compra, según reveló esta semana Morgan Stanley.

Las empresas finalistas son las cadenas españolas Iberostar y Barceló; las estadounidenses Hyatt y Marriott; y la mexicana Posadas. Entre los interesados también fue elegido como finalistas el fondo de inversión CPG, según había adelantado el portal hermano REPORTUR.com.mx.

La cadena Occidental Hotels & Resorts que cuenta en Punta Cana, principal polo turístico del país, con el Royal Club Grand Punta Cana, y el Occidental Grand Punta Cana Resorts, estaba analizando desde noviembre de 2013 vender sus hoteles en el Caribe. Para ese fin, el banco BBVA y la empresa Inditex (dueña mayoritaria de la cadena) encargaron al banco de inversión Morgan Stanley la venta.

Este jueves, REPORTUR.com.mx divulgó la selección de los compradores finalistas realizados por Morgan Stanley. Según el portal turístico latinoamericano, en la compra también estaba interesado AMResorts.

De los potenciales compradores, Barceló Hotels & Resorts tiene presencia en República Dominicana con hoteles en Punta Cana/Bávaro; Santo Domingo, Puerto Plata y Juan Dolio.

Mientras que la cadena Iberostar opera en el país unos seis hoteles distribuidos en Bayahíbe, Puerto Plata y Punta Cana. En tanto, la cadena estadounidense Marriott cuenta con tres hoteles distribuidos en Santo Domingo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas