Según informó a arecoa Mitchell Musa, expresidente de Opetur

1,800 habitaciones de Puerto Plata pasan a ser proyectos inmobiliarios

Unas 3,590 habitaciones permanecen cerradas en la zona

Afirma que Puerto Plata duró 12 años sin una ley de incentivos

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


19 marzo, 2014 Por Pablo García/ M. Suárez Deja un comentario

musa01Alrededor de 1,800 habitaciones hoteleras de la Costa Norte, en la zona comprendida entre el municipio de Luperón y Río San Juan han sido reconvertidas en proyectos inmobiliarios, según reveló en exclusiva a arecoa.com el expresidente de Opetur, Mitchell Musa.

Musa, actual director administrativo de la Asociación de Touroperadores Receptivos de la República Dominicana, indicó que en la actualidad la Costa Norte dispone de 9,600 habitaciones en operación mientras que unas  3,590 están cerradas.

“Esto se debe al declive de visitantes que ha venido registrando Puerto Plata. No aplaudimos la reconversión de los hoteles a proyectos inmobiliarios, pero tampoco lo rechazamos. Para que sea un elefante blanco es mejor que se estén generando algunos ingresos, y hasta el momento hay cierto dinamismo en la venta de esos proyectos”, explicó Musa a este digital turístico.

Denunció que en Puerto Plata hace más de 15 años que no se construye una nueva habitación y criticó que ese destino haya pasado 12 años sin una Ley de Incentivos Fiscales para nuevos inversionistas.

“En Puerto Plata nos quedamos en un tiempo atrás muy rezagados, hemos despertado. Estamos subiendo; en este momento Puerto Plata tiene una ocupación de más de un 90%”, añadió el pasado presidente de Opetur.

Dijo que ese destino turístico es el más completo del área del Caribe, tras destacar que esa provincia cuenta con un ecoturismo “que no lo presenta nadie más en el país entero”.

“El turismo en Puerto Plata es totalmente rentable. Le entregamos un cuestionario con 10 puntos a nuestros turistas, y Puerto Plata tiene una satisfacción de 7.5, resaltando esto la calidad humana”, manifestó el también director administrativo de Opetur. Agregó que el promedio de estadía en ese destino es de 10 días.

En otro orden, resaltó que la entrada en funcionamiento este año de la terminal de cruceros que construye Carnival Corporation en la Bahía de Maimón, será vital para toda la zona, incluyendo la hotelería puertoplateña.

“Hay touroperadores que trabajan con una combinación que es turismo de cruceros y hotelero. Vendemos una semana de hotel y otra de cruceros. El turismo que nos va a llegar a través de la nueva terminal de cruceros es vital para toda la zona”, aseguró.


Comentarios

Noticias relacionadas