Por incremento de vuelos desde y hacia Dominicana

Danilo Medina inaugurará dos centros de Control del Tránsito Aéreo

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


28 marzo, 2014 Deja un comentario

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) informó que el presidente Danilo Medina inaugurará dos centros de control del tránsito aéreo, uno en Punta Caucedo en Santo Domingo y el otro en el aeropuerto de Punta Cana.

La actividad de lanzamiento se realizará en el complejo aeronáutico Norge Botello, en Punta Caucedo. A la actividad asistirán los directivos de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI).

Estos nuevos centros se abren previendo el incremento de las llegadas y salidas de vuelos hacia y desde la República Dominicana y aceptando el desafío de incrementar la capacidad, seguridad y eficiencia.

Con estos centros el IDAC pretende estar a la vanguardia de los centros de control del tránsito aéreo.

El Instituto explicó que los equipos que integran los dos centros a inaugurarse se han instalado en una moderna obra de infraestructura acústicamente aislada, sistemas anti incendio y puertas blindadas que imponen un protocolo de seguridad.

Destacaron además que con estas estructuras se ha dado el salto hacia sistemas de alta tecnología que junto al personal, debidamente entrenado, garantiza la seguridad y eficiencia en centros de control con múltiples consolas operacionales que, además de brindar el servicio de control de área, también ofrecen  los de aproximación, servicio de información de vuelos y de alerta para casos requeridos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas