Su conocimiento sobre RD fue determinante para abrir el JW Santo Domingo

Craig Smith, el artífice del desarrollo de Marriott en República Dominicana

Dirigió la renovación del Jaragua tras el paso del huracán Georges

Dice tener “corazón de dominicano”

Temas relacionados: , , , , , , , ,


22 septiembre, 2014 Por M. Suárez Deja un comentario

Craig-Smith1El desarrollo alcanzado por Marriott Internacional en República Dominicana se debe en gran medida a la gestión realizada por un ejecutivo que se define así mismo con “corazón de dominicano”, se trata de Craig Smith, presidente para Latinoamérica y el Caribe de la cadena estadounidense Marriott.

Smith llegó por primera vez a República Dominicana en el 1998, para desempeñarse en ese momento como gerente del emblemático hotel Jaragua, siendo el responsable de la renovación del citado establecimiento tras el paso del huracán Georges en septiembre de ese mismo año.

La opinión de Smith y su conocimiento sobre República Dominicana, país que define como uno de los más vibrantes para nuevos desarrollos de hoteles en el Caribe, fue determinante para que el Consejo ejecutivo de Marriott Internacional decidiera operar el lujoso JW Santo Domingo, inaugurado a finales de agosto de este año, con una inversión por parte del grupo venezolano Velutini de 55 millones de dólares.

Con relación al JW Marriott Santo Domingo, el ejecutivo de la cadena estadounidense indicó que “ahora Santo Domingo cuenta con un hotel de la más alta calidad en alojamiento y servicio, con 150 habitaciones, restaurantes de alta cocina y su peculiar bar flotante”.

La ubicación del primer JW Marriott del Caribe, ha sido también uno de los aspectos destacados por Smith, al expresar que “si vas a tener el mejor hotel del país, debe estar en el mejor sitio”.

Smith indicó en su momento en entrevista con Telenoticias canal 11, que a la capital dominicana le faltaba un hotel de lujo bien posicionado en la parte céntrica comercial, como sucede ahora con la apertura del JW Marriott en Blue Mall.

Craig Smith dijo haberse desempeñado durante 10 años como CEO de Marriott Internacional en Asia-Pacífico, y resaltó que le ha tocado vivir en 13 países, pero que la comida, atractivos y la forma alegre de los dominicanos son aspectos que han calado muy profundo en él y su familia, de hecho llevan dos años residiendo en República Dominicana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas