Acoge proyectos de grandes marcas

Se activa Santo Domingo: sube 12.5% en ocupación y 10% en oferta habitacional

Temas relacionados: , , , , , ,


25 noviembre, 2014 Deja un comentario

El turismo en la ciudad de Santo Domingo ha registrado el mayor crecimiento, en términos relativos, tanto en ocupación hotelera como de visitantes, según revelaron directivos de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahres).

Simón Suárez, presidente de la entidad, informó que la ocupación hotelera en Santo Domingo ha crecido un 12.5% este año, la mayor de todos los destinos del país, mientras el inventario de habitaciones de la ciudad ha aumentado un 10%.

En un encuentro con el periódico Hoy, Suárez exhortó a aprovechar todo este dinamismo en la capital para construir un centro de feria y convenciones y completar la remodelación de la Ciudad Colonial. “El centro de convenciones y ferias es fundamental que se haga en los próximos 24 meses”, manifestó.

Mientras que el vicepresidente de Asonahores, Arturo Villanueva, sostuvo que por años no se habían visto tantos nuevos hoteles en Santo Domingo y este se ha desbordado con la apertura de grandes proyectos como el Embassy Suites by Hilton, el JW Marriot Blue Mall, entre otros.

Villanueva expuso que se debe ir pensando en nuevas rutas que se deben crear en la Ciudad Colonial para ofrecer a los turistas.

De su lado, Joel Santos, tesorero de la asociación abogó por crear un plan para señalizar la ciudad y que se coloque información en lugares específicos para los extranjeros, para que se puedan orientar y puedan caminar y transitar más fácilmente en la ciudad.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas