Dice segmento tiene una demanda en todo el mundo

Presidenta de Turismo Rural dice RD cuenta con unos 20 hoteles ecológicos 

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


17 diciembre, 2014 1 comentario

La presidenta de Turismo Rural, una empresa touroperadora, Miguelina Butron, informó que en la República Dominicana existen entre 15 y 20 hoteles ecológicos o “eco lodges”.

Butron reveló que está trabajando en fortalecer los pequeños hoteles ecológicos que son manejados por las comunidades a través de organizaciones campesinas o algún sector que pertenece a esa localidad.

Declaró que este segmento tiene demanda en todo el mundo y que actualmente está cerrando contrato con touroperadores extranjeros. Sostuvo que turistas de Inglaterra, Francia y Alemania prefieren este tipo de turismo a diferencia del sol y playa.

No obstante, la ejecutiva lamentó la falta de estadística general en el país de los turistas que vienen a disfrutar del turismo ecológico, ya que solo se registran las visitas a los parques nacionales, según publica el periódico Hoy.

Destacó que el turismo rural dominicano tiene grandes ventajas en comparación con otros países de la región, ya que no existen en el país animales, reptiles o insectos venenosos y cuenta con grandes recursos naturales.

La titular de Turismo Rural Señaló que el país tiene ecosistemas y microclimas de gran variedad, así como una infraestructura de comunicación terrestre en buenas condiciones y de fácil acceso.

Citó a Bonao, La Vega, Jarabacoa, Constanza, Moca, San Francisco de Macorís, San José de las Matas, Cotui, Monte Cristi, Puerto Plata, Nagua, Las Terrenas, Samaná, Miches, Barahona y Pedernales, como las localidades donde actualmente se desarrolla turismo rural.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Manuel
    9 años

    Hola, yo tengo un eco-hotel en Paraiso provincia de Barahona y voy a tener que cerrar por culpa de las jeepetas que aparcan en la puerta con un ruido ensordecedor sin que nadie haga nada por remediarlo ni medio ambiente, ni la policía ni la politur. El hotel está en una zona residencial y los clientes se van antes del día de su salida por el ruido insoportable. Por favor alguien me puede decir que puedo hacer? Gracias

    Noticias relacionadas