Próximo 7 de enero es la fecha límite para contraoferta

Puja por Club Med: Grupo Fosun eleva hasta 939 millones de euros su oferta

Temas relacionados: , , , , , ,


23 diciembre, 2014 Deja un comentario

La puja por quedarse con la compañía francesa de turismo y ocio compartido Club Méditerranée, se arrecia cada vez más. Muestra de ello es que el grupo chino Fosun International ha vuelto a elevar su oferta de compra por Club Med, hasta 24,6 euros por acción, lo que representa un precio de 939 millones de euros, según publica expansion.com.

La propuesta de Fosun por Club Med, pionero en la hotelería de Punta Cana, es un 2,5% superior a la presentada hace unas semanas por el inversor italiano Andrea Bonomi junto al fondo estadounidense KKR, que son los propietarios del parque de atracciones Port Aventura.

La oferta de Fosun, realizada junto a varios inversores a través de la sociedad Gaillon Invest II, es la octava que presenta desde la propuesta inicial en mayo del año pasado, que ascendía a 17 euros por acción. El regulador bursátil de Francia ha puesto como fecha límite el próximo 7 de enero para que Bonomi o una tercera parte presenten una contraoferta.

La cotización de Club Med ha aumentado un 44% en lo que va de año y cerca del 80% desde que Fosun lanzó la primera opa. En un comunicado remitido esta semana, Fosun dijo que estudiaría excluir de Bolsa en París a Club Med, contrariamente a su compromiso inicial.

Tras conocerse el último capítulo de esta larga pugna, el inversor italiano Bonomi dijo que está “evaluando sus opciones”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas