Destaca relevancia económica alcanzada por el turismo

Asonahores ve avance del Sector en que un hotelero dirija el CONEP

Villanueva dice escogencia de Blanco Canto revela consolidación del sector turístico

Preside la gestión 2015-2017

Temas relacionados: , , , , , ,


10 enero, 2015 Por M. S. 1 comentario

Es cada vez más notoria la trascendencia de la industria turística dominicana, tanto por los aportes de este sector a la economía del país, como por los peldaños que han logrado escalar en la sociedad empresarios y representantes del renglón turístico, ocupando en muchas ocasiones puestos de gran relevancia en el ámbito empresarial y productivo de esta nación.

Blanco-AsonahoresPara la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) es una muestra del avance del sector que un hotelero haya sido elegido para dirigir el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), como ha sido el caso del empresario Rafael Blanco Canto, co-fundador y vicepresidente ejecutivo de la cadena hotelera Viva Wyndham Resorts.

“Que Rafael Blanco Canto presida el CONEP revela claramente la importancia alcanzada por el turismo dominicano como la locomotora económica en la que se ha convertido, pero además es una muestra de la consolidación del turismo, reflejándose esto en su influencia en estamentos empresariales del más alto nivel”, dijo el vicepresidente ejecutivo de Asonahores, Arturo Villanueva.

Blanco Canto, quien ha sido designado para presidir el CONEP para la gestión 2015-2017, ha participado en diferentes proyectos turísticos a través de su firma de consultores privada Proinversión, además fue presidente de las Asociaciones de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) durante el bienio 2006-2008 y Tesorero de la Caribbean Hotel and Tourism Association (CHTA). Ha sido un miembro activo del CONEP, desde hace varios años y en los dos últimos periodos, 2010-2012 y 2012-2014 ha sido el Segundo Vicepresidente del Comité Ejecutivo.

El nuevo Comité Ejecutivo, máximo organismo de dirección del CONEP, tiene dentro de sus funciones abordar los principales temas nacionales, con la finalidad de buscar soluciones conjuntamente con las organizaciones de la sociedad civil y los poderes del Estado, dando prioridad al diálogo y al consenso.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Hotelero Rafael Blanco Canto es juramentado al frente del CONEP - Noticias de turismo - arecoa.com
    9 años

    […] digital turístico había adelantado el avance que representa para el sector turístico del país el hecho de que un hotelero dirija el C…, según las consideraciones de […]

    Noticias relacionadas