La nueva obra consta de 72 kilómetros de longitud y une La Altagracia y El Seibo

Rainieri afirma carretera Uvero Alto-Miches permitirá crear 8,000 camas

Gobierno destinó US$268 para la construcción de esta vía

Ministro de Obras Públicas valoró compromiso de Medina con el turismo

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , ,


16 enero, 2015 Por M. S. 1 comentario

Tal como había adelantado arecoa.com el presidente Danilo Medina inauguró este jueves la carretera Uvero Alto-Miches, obra que consta de 72 kilómetros de longitud y para la cual se destinó una inversión de 268 millones de dólares, permitiendo así enlazar de forma rápida todo el litoral de las provincias La Altagracia y El Seibo.

RainieriAl referirse a la nueva obra vial, Frank Rainieri, presidente del Grupo Puntacana, manifestó  que estas vías abren la oportunidad para la construcción de 6 a 8 mil nuevas habitaciones en la zona.

De su lado, el presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este, Ernesto Veloz, agradeció en nombre de los empresarios turísticos las obras viales y expresó su confianza en que impulsarán la economía de familias y negocios.

Mientras que el empresario Gustavo Cisneros manifestó su alegría por la obra. Además, valoró la visión que tiene sobre el país el presidente Medina y elogió la eficiencia del Gobierno.

En ese mismo orden, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, felicitó al Ministerio de Obras Públicas por la obra y reiteró que la misma impactará positivamente en el turismo de la región Este.

Al ofrecer detalles sobre la nueva infraestructura vial, Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, precisó que “ese corredor vial, con las ampliaciones y construcciones adicionales de las carreteras que el MOPC tiene en carpeta, entre las que citó Miches-Sabana de la Mar; Sabana de la Mar-Hato Mayor; Hato Mayor-San Pedro de Macorís, y el tramo La Caleta-Boca Chica con sus pasos a desnivel, demuestran la visión y compromiso del presidente Danilo Medina con el desarrollo del turismo de esta zona y de toda la República Dominicana”.

“Esta vía tendrá un gran impacto en toda la región y el país, debido a que fue construida con criterios que apuntalan al desarrollo del turismo, considerado uno de los principales eslabones de la región, y que forma parte de las iniciativas del gobierno del presidente Medina, de incentivar ese renglón como parte sustancial de la economía nacional”, agregó el funcionario.

El ministro Castillo dijo que en adición a la carretera, también se está entregando la construcción y mejoramiento de 24 kilómetros carril de vías complementarias, como son las calles principales y el acceso a Playa La Vacama, Cañada Honda, Sabana de Nisibón, El Limón, al igual que al Play de Lagunas de Nisibón y 12 casas para pobladores reubicados en La Vacama.

De acuerdo con Castillo, esos proyectos suman en total 168 kilómetros carril de vialidad entregados este jueves.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

[…] Tal como había adelantado arecoa.com la inauguración de la carretera Uvero Alto-Miches, obra que consta de 72 kilómetros de longitud y para la cual se destinó una inversión de 268 millones de dólares, ha abierto el apetito entre los inversores turísticos, tanto así que se espera que esa obra vial avive el despegue del proyecto que promueve el magnate Gustavo Cisneros en Miches. Pero además, el propio presidente del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, estimó que la zona de Miches tiene capacidad para acoger unas 8 mi…. […]

Noticias relacionadas