Villanueva dijo a arecoa que “ya hay un anteproyecto de ley” que será discutido

Asonahores y DGII avanzan proyecto para devolver impuestos a turistas

Resaltó apertura e interés de Guarocuya Félix en la propuesta

La iniciativa estimularía el turismo de compras en Santo Domingo

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


8 abril, 2015 Por M. Suárez Deja un comentario

La propuesta que ha reiterado en distintas oportunidades la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), con relación a la devolución de los impuestos a los turistas que compren en el país, ya está teniendo una gran acogida por parte del sector público dominicano.

dgii-asonahores1Según reveló a arecoa.com el vicepresidente ejecutivo de Asonahores, Arturo Villanueva, “ya hay un anteproyecto de ley que vamos a discutir con el director de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), quien ha mostrado apertura y mucho interés al respecto”.

Villanueva indicó que el titular de la DGII, Guarocuya Félix, cuenta con un equipo de profesionales de primer orden, y que ha dado mucho interés a la propuesta que busca incentivar el turismo de compras en Santo Domingo.

La iniciativa, según Asonahores, sería fundamental para generar un mayor dinamismo económico en la renovada Ciudad Colonial, y a la vez daría a República Dominicana mayor competitividad como destino turístico.

España, Francia, Italia y Alemania son algunos de los países que devuelven los impuestos a los visitantes. A decir de Asonahores, la plataforma que utilizan los bancos dominicanos permite administrar ese mecanismo transparentemente y con todas las facilidades.

“Muchos turistas de la región vienen al país para comprar en las diferentes plazas comerciales y en la Ciudad Colonial, por lo que esto puede ser impulsado aún más si se le devuelven los impuestos pagados”, dijo Villanueva.

Recientemente, Frank Rainieri, presidente del Grupo Puntacana, también se hizo eco de esta propuesta, al indicar que RD pasa en la actualidad a una etapa de regulaciones y una fiscalidad para el turismo, pensadas para el largo plazo y capaz de promover al país como destino de compra, con la implementación del Tax Free.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas