“Vamos a crear un destino cuyo nombre traspasará las fronteras del país”

El histórico desembarco de Rainieri en Baní impactará todo el Sur

Medina encabezó acto que dejó iniciados los trabajos de PUNTARENA

El proyecto cuenta con 15 millones de metros cuadrados

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


17 junio, 2015 Por M. Suárez (Baní) 5 comentarios

El inicio del anhelado proyecto turístico que desarrollará el Grupo Puntacana junto a las familias Selman, Rizek y Read en Los Corbanitos, Baní, es ya una realidad. El presidente Danilo Medina encabezó la tarde de este martes el acto que dejó formalmente inaugurados los trabajos del proyecto turístico denominado PUNTARENA.

Al expresar sus palabras en el acto, Frank Rainieri explicó que este proyecto que abrirá el desarrollo turístico en la región suroeste del país, enfrenta los mismos retos e incertidumbres así como las grandes promesas que en sus momentos tuvo Punta Cana, pero “con la gran diferencia de que hoy, además de mis socios de Grupo Puntacana, contamos con el apoyo de estas familias (Selman, Rizek y Read) así como con el gobierno del presidente Medina que tantas veces ha demostrado su compromiso con la industria turística de nuestro país”.

“Este no es un trabajo fácil, pues no se trata de construir un hotel o unas viviendas, vamos a crear un destino cuyo nombre traspase las fronteras de nuestro país, y es por ello que lo primero que hicimos fue elegir un nombre de fácil pronunciación en múltiples idiomas y con una connotación que se refiera a algo que es especial: PUNTARENA. Así indicamos nuestras playas de arena blanca y la experiencia del Grupo Puntacana en este nuevo destino”, precisó Rainieri.

Manifestó que para ello cuentan con 15 millones de metros cuadrados con siete kilómetros a la orilla del mar en una zona que por su clima seco, su baja pluviometría, soleado todo el año y playa de arena blanca, no tiene otra vocación que no sea el desarrollo de un proyecto turístico que se convierta en la punta de lanza para el desarrollo del suroeste del país.

El acto contó además con la presencia de los ministros de Turismo, Francisco Javier García; de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el administrador de Banreservas, Enrique Ramírez Paniagua; el senador de la provincia Peravia, Wilton Guerrero; el presidente y vicepresidente de Asonahores, Simón Suárez y Arturo Villanueva, respectivamente; René Grullón y Juan Manuel Martín de Oliva, del Banco Popular; representantes de las familias Selman, Rizek y Read, entre otras personalidades.

Al ofrecer los detalles de la primera fase del proyecto que han denominado Bahía Flamenco por estas “preciosas aves que habitan allí”, Rainieri indicó que desarrollarán dos áreas para hoteles con capacidad de 1,200 habitaciones cada uno, una área para un hotel boutique de 60 habitaciones de alto nivel, un Condo-hotel de 180 apartamentos de playa con casa club; atracadero con capacidad para 15 embarcaciones, con capacidad para ampliarse en lo adelante.

Señaló el interés que posee la empresa para cuidar el medio ambiente. Además dijo que será desarrollada una área de conservación ecológica, por la Fundación Ecológica Puntacana, la cual servirá de apoyo y modelo al desarrollo turístico para garantizar la preservación del ambiente.

Además serán mejorados 5 kilómetros de playa, convirtiéndolas en playas de primera categoría, construirán 13 kilómetros de vías de comunicación internas, 21 kilómetros de líneas eléctricas y de estaciones de generación, ya que un proyecto como este requiere servicio 24 horas, un acueducto cuyas redes, en primera etapa, cubrirán 9 kilómetros.

En PUNTARENA se tiene previsto preservar las playas con un sistema de recolección y tratamiento de aguas residuales.

Asimismo, el presidente del Grupo Puntacana destacó su interés en trabajar intensamente con la gente local y de la provincia como primera opción para ser parte del equipo que formará parte de PUNTARENA.

b1

b2

b3

a4

a7

a5



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    miguel morales
    8 años

    EXCELENTE NOTICIA !!!

    EL TURISMO ES MUY IMPORTANTE, PARA NUESTRO PAÍS.

    LOS HOMBRES QUE CONSTRUYEN, SON LOS QUE NECESITA LA PATRIA.
    DEBEMOS DESARROLLAR Y ORGANIZAR TODA LA REPÚBLICA DOMINICANA.

    SEAN BIENVENIDOS TODOS LOS PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN QUE BENEFICIAN AL PAÍS.

    Diana Troncoso
    8 años

    Maravilloso! La hora del sur ha llegado!

    arturo vidal
    8 años

    vayan a ver como tiene las playas en PUNTA CANA y verán que tipo de desarrollo va a realizar en BANI….contaminacion, playa SERENA destrozada…algas y basura por todos lados….hoteles abandonados.. a este señor la ecología y las playas le importan poco….y el turismo menos…..la especulación la verán en breve

    juan ortiz
    8 años

    llego la hr papa

    Amigo23
    8 años

    Hola,

    se pueden comprar solares en el proyecto, para la construcción de hoteles o es un proyecto cerrado?

    Saludos,

    Noticias relacionadas