Invierte más de RD$10 millones para remodelar hotel de Barceló en Playa Dorada

AMResorts fija para el 15 de febrero próximo su entrada a Puerto Plata

Puerto Plata se plantea como meta captar dos millones de turistas al año

Buscan lograr que para 2019 el destino esté “totalmente recuperado”

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


10 diciembre, 2015 Por P. G. 2 comentarios

Será el próximo 15 de febrero cuando Apple Leisure Group, a través de su cadena hotelera AMResorts, llegue a Puerto Plata, tras invertir más de RD$10 millones en la remodelación del actual hotel Barceló Playa Dorada, según ha informado el viceministro de Turismo para la región Norte, Julio Almonte.

AMResorts-ZozayaHace varios meses arecoa.com había adelantado que Sunscape sería la marca con la cual desembarcará la cadena estadounidense en la citada ciudad de la costa Norte.

La entrada de la cadena perteneciente al grupo turístico que comanda el mexicano Alex Zozaya a Puerto Plata, así como el puerto de cruceros de Carnival y otros proyectos de infraestructura, han generado que ese destino se haya planteado como meta recibir dos millones de turistas al año, tanto vía aeroportuaria como por el puerto de cruceros.

Con relación a las proyecciones para el cierre de este 2015, Almonte dijo que “esperamos que crezca al menos un 10% y que cerremos el año con la llegada de más de 450 mil turistas por el aeropuerto Gregorio Luperón. En nuestros planes está lograr que para el 2019 el destino esté totalmente recuperado”, indicó.

Actualmente, Puerto Plata posee más de 15,000 habitaciones pero se estima que en poco tiempo podrían llegar a más de 20,000.

Para alcanzar el despegue definitivo de ese destino, los empresarios vinculados al sector turístico están trabajando en equipo con el Ministerio de Turismo, institución que ha demostrado estar muy comprometida con el desarrollo de la costa Norte.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    elvigilante
    8 años

    Muy bien, y mientras tanto sigue Barcelo?

    PS
    8 años

    Esta cerrado

    Noticias relacionadas