Ambos hoteles aportan 1,407 habitaciones a esa región

El peso del Riu República y del Nickelodeon para la hotelería del Este

Temas relacionados: , , , ,


14 junio, 2016 Por M. S. Deja un comentario

La expansión de la planta hotelera de la región Este dominicana marcha a ritmo acelerado, quedando contrastado con cada proyecto el interés de las cadenas e inversionistas por estar presentes en el principal polo turístico del país, que dicho sea de paso vive un repunte que todo apunta a que durará por muchos años. A ese auge del Este se le agregan ahora dos establecimientos de muy alto nivel: el macrohotel de Riu y el temático Nickelodeon.

hoteles9Líderes hoteleros de la región Este no han dejado de expresar a este portal turístico su admiración y grandes expectativas con estos dos establecimientos, por el hecho de que con las 1,007 habitaciones del Riu República y las 400 del Nickelodeon, primero con esa marca en toda Latinoamérica, se suman 1,407 habitaciones a la oferta de alojamiento de esa zona.

Pero también han resaltado el gran impacto económico generado por ambos hoteles, tanto en la creación de nuevos puestos de empleo, como en la inversión que ha conllevado su apertura. En el caso del más grande hotel de Riu a nivel mundial, se destinaron 140 millones de dólares, mientras que el hotel que ha construido Karisma Hotels en alianza con la reconocida marca de entretenimiento, se invirtieron 105 millones de dólares.

Un punto que ha salido a relucir en la apertura del Nickelodeon Punta Cana, y con toda razón, ha sido el espaldarazo que le ha dado el gobierno dominicano a Karisma y Nickelodeon, ambas marcas que se estrenan en el país, en vista de que la banca estatal financió 56.7 millones de dólares, es decir más del 50% de la inversión total de ese establecimiento.

Nadie duda que hay demanda suficiente para llenar las 1,407 habitaciones que han sumado la cadena española y la marca hotelera que preside el dominicano Rafael Feliz, sobre todo porque el Este, y en especial el polo de Punta Cana, siguen estando de moda para los visitantes.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas