se ha incrementado la cantidad de planes en la oferta hotelera

García: “Confianza en turismo de RD impulsa nuevos proyectos”

"Lo más importante es la seguridad del turista que nos visita"

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


30 octubre, 2019 Deja un comentario

El ministro de Turismo, Francisco Javier García,  indicó que la confianza de los inversionistas en República Dominicana ha incrementado de manera significativa la cantidad de proyectos en la oferta hotelera.

Manifestó que en muestra de esta confianza de los inversionistas en el país, es debido a que el Consejo de Fomento Turístico (Confotur) se han incrementado los números y cantidad de reuniones debido a la gran demanda y propuestas de proyectos para la construcción de nuevas habitaciones, remodelación y ofertas complementarias.

“El que quiera entender hasta donde ha llegado la confianza que tienen los inversionista en República Dominicana sólo tiene que ver cómo ha aumentado la construcción de proyectos turísticos”, dijo García.

Destacó que parte de esta confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros se debe al nivel de seguridad que tiene el país. “Para nosotros lo más importante es la seguridad del turista que nos visita” informó.

Reiteró que sólo hay que tomar los periódicos para darse cuenta de porque el país recibe tantos reconocimientos en lo que tiene que ver en la seguridad del turista.

“Somos el único país, que aparte de recibir todos los reconocimientos como consecuencia de modelo y proyectos de seguridad que se aplica, se ha dispuesto un decreto presidencial para fortalecer la seguridad turística, donde el Ministerio de Turismo (Mitur) y otras instituciones  refuerzan el trabajo para cada día los turista se encuentren más protegido en República Dominicana”, agregó.

García, además añadió, “que algunos expertos en asunto de turismo se han preguntado que cómo es posible que después de la campaña de descredito que sufrió el país, el turismo sólo haya decrecido 0.4%, y que todos los medios de comunicación internacionales que hablaron de situaciones que supuestamente existían en RD, hayan tenido que autodesmentirse y decir cuál es la verdad”.

El ministro de Turismo dio estas declaraciones en el acto de inicio de construcción del hotel Margatitaville Island Reserve by Karisma Cap Cana, el cual contó con la presencia del presidente de la República Danilo Medina, el cual en su primera etapa contará con 519 habitaciones, aportando 1,100 nuevos empleos y tendrá un costo de US$150 millones.

 


Comentarios

Noticias relacionadas