RD no figura en el listado conformado por 18 países
Lanzan sitio web para reservas de pequeños hoteles en Latinoamérica y el Caribe
Temas relacionados: Bahamas, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Dominica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Incaph, Jamaica, Jane Lemarie Caicedo, Mauricio Ventura, México, Nicaragua, OEA, Panamá, Perú, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente, Santa Lucía, Trinidad y Tobago
21 junio, 2016
Deja un comentario
La Red Interamericana y del Caribe de Pequeños Hoteles (Incaph) lanzó este lunes en Costa Rica un sitio web que funcionará como un centro de reservas, iniciativa que busca facilitar a los turistas de todo el mundo el acceso a información sobre dónde pueden hospedarse en un “pequeño hotel” y hacer sus reservas.
Sin embargo, llama la atención que la República Dominicana no figure en el listado conformado por 18 países de América Latina y el Caribe, en el que sí aparecen otros competidores turísticos de RD, como es el caso de México y Jamaica.
Además de México y Jamaica, los otros países que se promueven desde la página www.pequeñoshoteles.com son Guatemala, Panamá, Bahamas, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Dominica, Honduras, Nicaragua, Perú, San Cristóbal y Nieves, San Vicente, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Ecuador y El Salvador.
“La central de reservas se convertirá en la principal plataforma que dará mayor visualización a los pequeños hoteles, será una vitrina rápida y sencilla para todos aquellos que deseen disfrutar de un buen descanso. El huésped se convertirá en uno más de la gran familia hotelera”, expresó en el lanzamiento la presidenta vitalicia de la Incaph, Jane Lemarie Caicedo.
Por su parte, el ministro costarricense de Turismo, Mauricio Ventura, afirmó que su país, así como otros de la región, cuentan con una oferta empresarial diversificada donde conviven distintos tamaños de compañías.
“No se trata de tamaño, de economía de escala o de volumen de negocio, sino más bien de visión e innovación, por lo que esta herramienta tecnológica viene a representar un elemento de gran valor, que reforzará la comercialización y promoción turística de una oferta diferenciada como la que brindan los pequeños hoteles de nuestro país”, dijo el ministro costarricense.
La iniciativa cuenta con el apoyo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y en ella se promueven hoteles que van desde 5 a hasta 50 habitaciones, con una atención personalizada, tarifas asequibles y un servicio de calidad.
Comentarios
Noticias relacionadas
Bahamas
La titánica labor de Collado para mantener auge de los cruceros
Países caribeños impulsan plan para enfrentar caída de cruceros ante alza de combustibles
Confirmada primicia de arecoa: RD capta “todo el turismo de Jamaica”
Bolivia
RD sella acuerdos para mejorar conectividad aérea durante reunión de la CLAC
RD mantiene acuerdos aéreos con 79 países, destaca JAC en foro regional
JAC presenta récords históricos de la aviación civil dominicana durante el 2025
Colombia
Se consolida el aeropuerto de Punta Cana: capta el 58% de las llegadas a RD en julio
RD pulveriza récord en llegadas con 7,7 millones de visitantes hasta julio
Líderes de Santiago de los Caballeros gestionan con Wingo vuelo directo desde Bogotá
Costa Rica
RD sella acuerdos para mejorar conectividad aérea durante reunión de la CLAC
Pleno ascenso del mercado colombiano: representa el 50% de las ventas de Arajet















