RD no figura en el listado conformado por 18 países

Lanzan sitio web para reservas de pequeños hoteles en Latinoamérica y el Caribe

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


21 junio, 2016 Deja un comentario

La Red Interamericana y del Caribe de Pequeños Hoteles (Incaph) lanzó este lunes en Costa Rica un sitio web que funcionará como un centro de reservas, iniciativa que busca facilitar a los turistas de todo el mundo el acceso a información sobre dónde pueden hospedarse en un “pequeño hotel” y hacer sus reservas.

Sin embargo, llama la atención que la República Dominicana no figure en el listado conformado por 18 países de América Latina y el Caribe, en el que sí aparecen otros competidores turísticos de RD, como es el caso de México y Jamaica.

Además de México y Jamaica, los otros países que se promueven desde la página www.pequeñoshoteles.com son Guatemala, Panamá, Bahamas, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Dominica, Honduras, Nicaragua, Perú, San Cristóbal y Nieves, San Vicente, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Ecuador y El Salvador.

“La central de reservas se convertirá en la principal plataforma que dará mayor visualización a los pequeños hoteles, será una vitrina rápida y sencilla para todos aquellos que deseen disfrutar de un buen descanso. El huésped se convertirá en uno más de la gran familia hotelera”, expresó en el lanzamiento la presidenta vitalicia de la Incaph, Jane Lemarie Caicedo.

Por su parte, el ministro costarricense de Turismo, Mauricio Ventura, afirmó que su país, así como otros de la región, cuentan con una oferta empresarial diversificada donde conviven distintos tamaños de compañías.

“No se trata de tamaño, de economía de escala o de volumen de negocio, sino más bien de visión e innovación, por lo que esta herramienta tecnológica viene a representar un elemento de gran valor, que reforzará la comercialización y promoción turística de una oferta diferenciada como la que brindan los pequeños hoteles de nuestro país”, dijo el ministro costarricense.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y en ella se promueven hoteles que van desde 5 a hasta 50 habitaciones, con una atención personalizada, tarifas asequibles y un servicio de calidad.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas