Estiman recibir turistas en los próximos 36 meses

El 70% de los empleos que creará Puntarena se quedará en Baní

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


28 julio, 2016 Por M.S. 6 comentarios

El proyecto turístico Puntarena que se desarrolla en Los Corbanitos, Baní, ya está en la fase de conclusión de su último plan maestro para dar inicio a la construcción de las primeras habitaciones, y la meta que se tiene es que el 70% de los empleos que genere el complejo sean de la zona, creando también un impacto positivo en la economía de toda la región Sur.

bani2Así lo expresaron el vicepresidente de Relaciones Institucionales y Proyectos y el director de Negocios de Proyectos Especiales del Grupo Puntacana, Simón Suárez y Francisco Ferreiro, respectivamente, quienes dijeron que la proyección es recibir en los próximos 36 meses a los primeros turistas locales.

Manifestaron que el nuevo complejo turístico que se levantará en esa provincia de la región Sur de República Dominicana pretende ser el catalizador del turismo de esa zona del país. En tal sentido, destacaron que el Grupo Puntacana más que un desarrollador de proyectos es un desarrollador de destino, al citar el ejemplo de lo que ha sucedido en la zona Este del país.

Dijeron se uno de los objetivos es que el proyecto turístico de Puntarena sea sostenible en el tiempo, aprovechando las bondades que brinda Baní en lo cultural, gastronómico, político, clima, riqueza natural y la calidad de su gente, según publica el Hoy.

Adelantaron que ya el primer pasante de Baní en la área de gestión turística está en Puntacana para lograr su capacitación.

Asimismo, se refirieron a los programas de trabajo con las personas de la comunidad para hacerlas parte integral del proyecto. Citó el ejemplo de los trabajos con los pescadores de la zona.

Recordaron que el proyecto, en que participan también junto a Frank Rainieri las familias Selman, Rizek y Read, posee 15 millones de metros cuadrados con siete kilómetros a la orilla del mar, en una zona que tiene clima seco, baja pluviometría, soleado todo el año y playa de arena blanca.

Para la primera fase del proyecto se tiene estimada una inversión de US$60 millones, tendrá dos áreas para hoteles con capacidad de 1,200 habitaciones cada uno, un área para un hotel boutique de 60 habitaciones de alto nivel, un Condo-hotel de 180 apartamentos de playa con casa club; atracadero con capacidad para 15 embarcaciones, con opción de ampliarse en el futuro. Serán mejorados 5 kilómetros de playa, convirtiéndolas en primera categoría, construirán 13 kilómetros de vías de comunicación interna.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos Raul Cadtillo Duverge
    7 años

    Tecnolo Electrico Industrial

    Tel:809 279 3096

    San cristobal

    Carlos Raul Cadtillo Duverge
    7 años

    Experiencia: calderas de vapor,plantas De emergencia,controles electricos,plc,maquinas de plasticos de inyeccion. Ect.

    Carlos Raul Cadtillo Duverge
    7 años

    Tecnologo electrico IPL

    Maria Siplenko
    7 años

    Chef Ejecutivo, Con experiencia y especialista en cocina venezolana, ademas Tecnico Superior Universitario en Organizacion Empresarial

    Pedro Sanchez
    7 años

    Diantre los comentarios parecen mas de una web de empleo…

    reyes mercedes dino
    6 años

    esperamos

    Noticias relacionadas