Según indicó a arecoa el presidente de la AHSD, Roberto Henríquez

Mejora servicio eléctrico, pero siguen apagones en hoteles de SD

Factura eléctrica supone hasta un 10% del gasto de operación de los hoteles capitalinos

Tienen que auxiliarse en muchos casos de plantas eléctricas

Temas relacionados: , , , ,


4 octubre, 2016 Por Andreina Germán 1 comentario

El historial del mal servicio eléctrico que se ofrece en la ciudad de Santo Domingo es muy amplio y variado, pero quienes más sufren esta debilidad son los hoteles, al tener que brindarles a sus clientes un servicio de 24 horas pese a que no lo reciben.

energiaAunque hay hoteles ubicados estratégicamente en lugares que se espera el servicio eléctrico no falle, en el sector turístico capitalino persisten deficiencias que impiden ofrecer un servicio energético al 100% a cada huésped, además del alto costo de la facturación.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), Roberto Henríquez, explicó a arecoa.com que es cierto que el servicio ha «mejorado»  pero que aún así persisten los apagones.

“Este es un tema delicado al cual debemos buscarle alternativas porque el costo es muy alto y a veces pagamos el precio sin consumir la energía”, agregó.

El empresario hotelero indicó que una facturación eléctrica para un hotel en Santo Domingo es de aproximadamente el 10% de su gasto de operación, dependiendo el hotel, y ese pago se realiza de acuerdo a los ingresos de dicho establecimiento.

“La mayoría de veces los hoteles utilizan plantas eléctricas porque cuando se cobra una tarifa de una habitación, eso incluye un servicio de 24 horas de energía”, explicó.

A raíz de esto, Henríquez propone una alianza con la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), para negociar y hacer una propuesta para determinar que la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) les otorgue a los hoteles de Santo Domingo un mejor servicio y a un menor costo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Manuel
    7 años

    Pues en los hoteles de la provincia de Barahona no tenemos ni 12 horas de energía.
    Como piensan ustedes que podemos dar luz 24h? Con mucho sacrificio, dinero y trabajo porque al gobierno no le importa en absoluto las necesidades básicas del pueblo.
    En Paraíso hemos estado 6 años sin ambulancia, no hay luz, no hay agua corriente más de 4 horas al día, no se cambia ni una bombilla en el pueblo, las carreteras penosas y luego en elecciones con pistolas a la calle para mandar otros 4 años… y el pueblo sumiso, qué país!!!
    Suerte a los hoteleros de SD.

    Noticias relacionadas