Sector hotelero de Santo Domingo apoya decisión de David Collado

Es mejor iluminar ciudad que gastar dinero en Brillante Navidad: AHSD

Para el montaje del tradicional evento se destinaban RD$40 millones

Roberto Henríquez dice alcalde se enfoca en impulsar turismo

Temas relacionados: , , , ,


12 octubre, 2016 Por Andreina Germán 1 comentario

El presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), Roberto Henríquez, indicó a arecoa.com que el sector hotelero está totalmente de acuerdo con la decisión que ha tomado el alcalde, David Collado, al optar por iluminar los barrios capitalinos en vez de realizar este año “Brillante Navidad”.

brillante-navidad2“Collado está en lo correcto porque Brillante Navidad era un espectáculo en el que se gastaba dinero que al final no se recuperaba, por eso es mejor iluminar la ciudad”, dijo Henríquez.

El representante hotelero explicó que no realizar dicho espectáculo navideño no afecta en nada al sector hotelero capitalino, por lo que cree que ahora el dinero que se usaba en dicha actividad (alrededor de 40 millones de pesos), sí será productivo, ya que considera que la ciudad de Santo Domingo tiene una crisis en cuanto a iluminación y seguridad.

“Para los hoteleros Brillante Navidad no significaba un incremento en la ocupación, eso era  simplemente una actividad de diversión; por eso es mejor consignar ese dinero en lo que es importante para que el turismo de ciudad crezca”, agregó.

Henríquez puntualizó que Collado está asumiendo su rol de forma “lógica y analítica” porque está basando su gestión enfocado en lo que realmente le hace falta a la ciudad para potenciar el turismo.

“La pasada administración se gastaba en un mes 40 millones en cosas innecesarias. En esta gestión, David resolverá uno de los principales problemas que tiene, no solo la capital, sino más bien el país”, precisó el presidente de la AHSD.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Totalmente de acuerdo !
    7 años

    DAVID COLLADO ESTÁ HACIENDO LO CORRECTO… OJALÁ TODOS LOS ALCALDES PENSARAN ASÍ, QUE SE PREOCUPEN POR RESOLVER LOS PROBLEMAS DE SU CIUDAD.

    ESTE PAÍS, PUEDE LLEGAR AL DESARROLLO CON VOLUNTAD POLÍTICA.
    Y AUMENTO GENERAL DE SALARIOS.

    Noticias relacionadas