Su firma fue seleccionada entre siete empresas extranjeras y nacionales

Rafael Selman diseñará hotel boutique y club de playa Puntarena

El hotel boutique será desarrollado en varias fases, con 90 habitaciones

El proyecto que encabeza Rainieri ha generado grandes expectativas

Temas relacionados: , , , , , , , ,


5 diciembre, 2016 Por M.S. 1 comentario

El joven arquitecto Rafael Selman sigue cosechando grandes logros en la industria turística dominicana. El más reciente, tiene que ver con el diseño del hotel boutique y club de playa del Puntarena, proyecto que será emplazado en una porción de terreno de unos 75,000 metros cuadrados dentro del complejo turístico que desarrolla Frank Rainiei en Los Corbanitos, Baní, junto a otras familias empresariales del país.

Selman1La firma Selman & Asociados Estudio de Arquitectura, de la cual Rafael es el principal ejecutivo, ganó el concurso para el diseño de las citadas instalaciones en un proyecto que desde su anuncio ha generado grandes expectativas en el Sur del país, y que se espera sea la punta de lanza para abrir el desarrollo turístico en esa región.

Selman & Asociados fue seleccionada entre siete firmas extranjeras y nacionales participantes. Es una empresa de arquitectura, interiorismo y urbanismo que ofrece servicios integrados de diseños e ingenierías. En el sector turismo, cuentan con una amplia experiencia en el diseño de hospitalidad, incluyendo en su portafolio importantes hoteles en el país y Bahamas, así como en el área de residencias en los resorts, según un comunicado al que tenido acceso arecoa.com.

Rafael Selman explicó que su diseño respetará el medio ambiente natural de la zona, tanto en lo referente al uso de los materiales como a la adaptación a la morfología del terreno y a las características climátológicas del lugar.

Manifestó que el edificio central del hotel se emplaza en una colina muy cercana al mar, elevado a unos 25 metros por encima del nivel del mismo. “Desde la terraza con su piscina de borde infinito, esta privilegiada ubicación ofrece una espectacular vista panorámica del mar, enmarcada en el horizonte entre Punta Salinas y la península de Barahona, más hacia el Oeste de las montañas que bordean la Bahía de Ocoa”.

Selman señaló que el hotel se ha proyectado para ser desarrollado en varias fases, con un total de 90 habitaciones organizadas en bloques de 6 módulos, cada uno albergarando dos habitaciones Estándar, dos Junior Suites y dos Suites, para un total de 30 de cada tipo. En la primera fase se estarán construyendo 24 habitaciones en 4 bloques.

En cuanto al club de playa, el arquitecto Juan Caro, colaborador invitado por la firma, indicó que con todas sus dependencias de actividades deportivas y acuáticas, estará localizado en la parte baja del terreno, cercano a la playa, donde se ubican también algunas áreas de servicios, estacionamientos y cancha de tenis.

“Hemos proyectado una estructura de planta circular organizada alrededor de un jardín y un atrio pergolado, en la cual se incluye un restaurante, bar, lounge, baños y dependencias de servicios. Inmediatamente pasada la entrada se abre a una terraza y piscina desde donde por la ubicación estratégica de la edificación se percibirá una amplia visual en 180 grados de todo el entorno de la playa y sus extraordinarias vistas”, puntualizó el arquitecto Miguel Risk, Director de Proyectos de la firma.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

TAMBIÉN DEBE CONSTRUIRSE UNA CIUDAD MODERNA CON CALLES ASFALTADAS Y CENTROS COMERCIALES Y UN BUEN TRANSPORTE PUBLICO, EN PUNTA ARENA.

Noticias relacionadas