La costa Norte marcha con una ocupación de 100%

Repletos hoteles de polos turísticos de RD ante asueto de Semana Santa

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , ,


11 abril, 2017 Por Jhenery Ramírez Deja un comentario

La Semana Santa es una de las temporadas estrella para el turismo de República Dominicana. La alta ocupación que registran los hoteles para esta época generan grandes expectativas en las autoridades turísticas, y no es para menos, pues en los principales polos vacacionales del país ya la ocupación hotelera supera el 100%.

PPSegún el viceministro de Turismo de la Zona Norte, Julio Almonte, todo marcha muy bien en Puerto Plata. “Esta temporada de Semana Santa será diferente. El año pasado no tuvimos la gran afluencia que tendremos este año. Los hoteles están sobre un 100% en alrededor de 15 a 17 mil habitaciones en hoteles, villas y apartamentos. Muy pocas habitaciones quedan vacías”, indicó a arecoa.com el funcionario.

Almonte explicó que el anfiteatro ha agregado a la Cuaresma de la zona norte un brillo especial. Su apertura este próximo Sábado Santo, con la participación de reconocidos artistas del merengue y la salsa, activará la llegada de turistas y desde ahí los hoteles han comenzado a reforzar sus departamentos de mercadeo.

En Puerto Plata y las áreas turísticas cercanas como Costambar, Cofresí, Sosúa y Cabarete, se tiene proyectado recibir 280,000 turistas que se hospedarán en los hoteles de la zona y 20,000 visitantes que llegarán a causa de un pasadía en excursiones o que se quedarán en casa de sus familiares. “Recibiremos 60% de turistas del mercado internacional y un 40% del mercado local”, comentó Almonte.

Otra demarcación del norte aprovechará el asueto de la Semana Santa para atraer más turistas. Es el caso de Samaná que tiene un 100% de ocupación en sus hoteles, estando el mercado internacional representado por un 90% en los principales resorts de este destino, según ha dicho el presidente del Clúster Turístico de la provincia.

Henry Ulloa agrega que organismos como el Cuerpo Especializado se Seguridad Turística (Cestur), la Defensa Civil, la Cruz Roja, la Policía Nacional, el Ayuntamientos, la Asociación de Hoteles de Samaná, el Clúster y el sector empresarial se han unido para prevenir accidentes durante el feriado.

La región Este, principal zona turística del país, también recibirá este año un gran flujo turístico que hace que los hoteles estén repletos. Los conciertos que se celebrarán allí dispararán más de lo que está el número de visitantes. Este sábado se presentará en Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana el artista canadiense Justin Bieber, evento que recibirá de 12,000 a 15,000 personas.

Mientras que el mismo día, la cantante neoyorquina Jennifer López, debutará en Altos de Chavón en Casa de Campo. Desde ya este resort está listo para la primera presentación de la renombrada artista en el país, por lo que ha ofertado paquetes especiales que incluyen entradas con el fin de complementar una estancia inolvidable. Este evento hará sin duda que se llenen las habitaciones de Romana-Bayahibe.


Comentarios

Noticias relacionadas