“El ecoturismo es una actividad de producción complementaria”

Temas relacionados: , , , , , , , ,


30 octubre, 2013 Deja un comentario

RojasBautista Rojas Gómez, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales debatió con representantes del Clúster Turístico de Samaná la aplicación de una serie de medidas para potencializar el ecoturismo en esa ciudad.

“En Samaná, como en otros lugares de la República Dominicana, hay que estar conscientes de que el ecoturismo es una actividad de producción complementaria, sin dejar a un lado otras actividades tradicionales. En el caso de esa provincia, el turismo debe ser una actividad económica alterna a la agricultura y la pesca”, dijo el titular de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El Ministro destacó que el ecoturismo es una de las formas que pueden generar riquezas a esta provincia y al mismo tiempo instó a los organismos turísticos a asumir el turismo responsable, orientado a las áreas con valores naturales y culturales que contribuyan a la conservación del lugar.

En la reunión estuvieron presentes los representantes del Clúster Turístico quienes establecieron acciones acerca del manejo adecuado de los desechos sólidos, precisamente por el avistamiento de las ballenas jorobadas y el uso del balneario Salto del Limón, para el desarrollo sostenible.

Coincidieron en que la zona debe asumir la importancia de promover una forma de turismo que sea ecológicamente y económicamente beneficiosa como lo es el ecoturismo.

Participaron en la reunión, además de Rojas Gómez, el viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad, Danerys Santana; y Rafael Blanco, presidente del Clúster Turístico de Samaná. También, Federico Schad y Fabeth Martínez, presidente y directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Samaná, respectivamente; así como Alejandra Orsini, entre otras personas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas