Califica de "alegre" denuncia del ministro de Trabajo
Asonahores niega hoteles incumplan ley que establece 80% de empleados locales
Temas relacionados: Asonahores, Joel Santos, José Ramón Fadul, Ministerio de Trabajo
17 julio, 2017

El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Joel Santos, negó que el sector hotelero viole la disposición legal que establece que el 80% de los trabajadores de una empresa deben ser dominicanos, y el 20 restante extranjero, como afirmara recientemente el ministro de trabajo, José Ramón Fadul.
“En el día a día de la manera operativa de los hoteles usted se va a encontrar con la gran mayoría de dominicanos. Es cierto que hay extranjero. Igual que cualquier industria puede haber inclusive haitianos, por el tema del idioma francés, los hay, pero son legales, y están muy por debajo de ese 20% regulatorio’’, reiteró Santos.
Al ser entrevistado por Elvis Lima en el programa Fuera de Record del canal 45, el titular de Asonahores señaló que el sector turístico mantiene un apoyo a todas las regulaciones laborales que tiene la República Dominicana, por lo que sus asociados están llamados a cumplir con todas las disposiciones legales.
“Obviamente hay diferentes nacionalidades, por un tema de necesidad del idioma, pero la realidad es que las propiedades hoteleras y los entidades del sector turístico ha puesto en los últimos años mucho énfasis en que los dominicanos aprendan las diferentes lenguas y contratan profesores de manera directa, para que estos aprendan y puedan emplearse en el sector’’ agregó Santos.
Afirmó que en lugar de quejarse con el hecho, el papel del Ministerio de Trabajo es actuar contra los verdaderos violadores de la Ley para que no hayan “denuncias alegres”.
Comentarios
Noticias relacionadas
Asonahores
Un grupo de diputados proponen eliminar la propina obligatoria en restaurantes
RD se proyecta en Nueva York como líder regional en turismo salud
Líderes del turismo mundial participan en la Cumbre Global del WTTC en Roma
Joel Santos
Joel Santos: el larimar tiene gran oportunidad en el mercado turístico
RD recibe registro internacional de denominación de origen del larimar
Mitur registró baja ejecución presupuestaria en primeros seis meses de 2025
José Ramón Fadul
RD no tira la toalla contra ataques al turismo: critica «ruido mediático»
Líderes turísticos y empresariales giran visita de cortesía a Danilo
Mitur analiza estrategias para fortalecer seguridad turística
Ministerio de Trabajo
Gobierno y sector privado acuerdan crear empleos en el Este en favor del turismo
Nuevo Moon Palace Punta Cana generará más de 5,200 empleos directos
Gobierno anuncia aumento salarial de un 30% al sector turístico