García se reunió con altos mandos para cumplir la meta presidencial

Mitur analiza estrategias para fortalecer seguridad turística

Tras decreto 47-19 emitido recientemente por el presidente Medina

Analizan desafíos de la situación actual de los cuatro polos turísticos

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


7 febrero, 2019 Por R. A Deja un comentario

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, encabezó la primera reunión con la comisión designada por el presidente de la República, Danilo Medina que trabaja en la creación de una estrategia para fortalecer la seguridad en los polos turísticos del país.

En el encuentro, García analizó con los ministros y demás representantes de las entidades castrenses y especializadas en seguridad involucradas, los puntos y primeras acciones a implementar a los fines de elaborar una estrategia que permita afianzar la seguridad que impera en los cuatro polos turísticos del país, como lo instruye el decreto 47-19 emitido recientemente por el mandatario Medina.

De acuerdo al citado decreto, se instruye a varias instituciones realizar un diagnóstico de los desafíos en materia de seguridad turística y proponer una estrategia que busque fortalecer la seguridad en los destinos turísticos.

En torno al citado plan, el titular de Turismo indicó que será muy beneficioso para que el país continúe afianzando el liderazgo que exhibe como destino turístico en toda la región y contribuir a cumplir la meta gubernamental de alcanzar diez millones de turistas anualmente.

El encuentro, realizado en el salón de reuniones del despacho del Ministerio de Turismo (Mitur) asistieron los ministros de Defensa, Rubén Paulino Sem; de Interior y Policía, José Ramón Fadul; de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Angel Estévez.

Además estuvieron presentes por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el general de brigada, Juan Manuel Méndez; el director de la Policía Nacional, mayor general, Ney Aldrin Bautista; el general de brigada Vicente Mota Medina, director Ejecutivo del Sistema de Atención a Emergencias 9-1-1; y el general Juan Carlos Torres Robiou, director ejecutivo del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).

Mientras que, por la Armada de República Dominicana, el vicealmirante Emilio Recio Segura; Claudia Franchesca de los Santos, directora ejecutiva del Intrant y Solangie Carbonell, gerente de Planificación y Estudios Económicos de la Dirección General de Aduanas (DGA).

Al titular del Mitur además le acompañó el viceministro de la entidad, Fausto Fernández.

En su artículo tres del decreto 47-19 se otorga a las instituciones involucradas un plazo de tres meses para rendir un informe para la elaboración de dicha estrategia y un Plan Integral de Seguridad Turística que incluya todo el territorio nacional.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas