Junto a DIGESETT y Cestur

Intrant anuncia medidas para el transporte turístico ante el COVID-19

Temas relacionados: , , , , , ,


19 marzo, 2020 Deja un comentario

La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Franchesca de los Santos, anunció este jueves las medidas adoptadas para el transporte y los servicios que ofrece la entidad.

En ese sentido, indicó que se suspenden las excursiones turísticas (Transporte Turístico de Aventura, Motores, Buggies, Safaris, etc.) por el mismo periodo de la declaratoria de emergencia de quince (15) días a partir de este jueves 19 de marzo a las 6:00 de la mañana.

Asimismo, los taxis turísticos, estacionarios, plataforma, y por comunicación transportaran los pasajeros en los asientos traseros. Dos en los vehículos de menor capacidad y cuatro en los vehículos de mayor capacidad.

También, todos los operadores que brindan servicios de transporte turístico operaran con la cantidad de unidades en servicio que requiera la demanda y cumpliendo estrictamente con las medidas aquí establecidas.

Todo chofer que tenga síntomas de gripe, fiebre, tos o dificultad para respirar, o condición especial, no debe estar en servicio y comunicarse con el Ministerio de Salud Pública e indicar su historial de viaje realizado.

En tanto, si algún pasajero presenta fiebre, tos o dificultad para respirar, debe comunicarse con el Ministerio de Salud Pública e indicar su historial de viaje realizado

La entidad explicó que las medidas son coordinadas con la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).


Comentarios

Noticias relacionadas