propietario del Grupo Piñero y la cadena Bahia Príncipe

Fallece Pablo Piñero, el mayor hotelero en República Dominicana

Ha sido uno de los empresarios más importantes en Dominicana

Es el mayor inversor turístico del país, protagonista de su desarrollo

Temas relacionados: , , ,


1 septiembre, 2017 Por SV 2 comentarios

Pablo Piñero, el empresario español propietario del Grupo Piñero y la cadena Bahia Príncipe, la mayor hotelera de República Dominicana por número de habitaciones, falleció en la madrugada de este viernes en Palma de Mallorca (España) a los 76 años, a causa de una grave enfermedad que ha venido padeciendo en los últimos meses, según pudo saber arecoa.com.

PiñeroPablo Piñero ha sido uno de los empresarios más importantes en República Dominicana y el mayor inversor turístico del país, protagonista indiscutible del desarrollo hotelero que ha permitido a República Dominicana mejorar este último cuarto de siglo crecimientos económicos sin parangón en la región y la creación de miles de puestos de trabajo.

Los inicios de Pablo Piñero en República Dominicana comenzaron con su touroperador Soltour, uno de los más importantes de España, con los que impulsó el turismo europeo al país, y a través del cual concibió su hotelera Bahia Principe, con unos siete mil cuartos repartidos por casi todos los principales puntos del país como algunos de los más lujosos del Caribe.

Su deceso supone una enorme pérdida para el turismo dominicano al ser uno de los más grandes hoteleros vacacionales de la historia, creador de una industria que ha sido fundamental para el desarrollo de República Dominicana junto a una serie de irrepetibles empresarios locales y extranjeros.

Encarna Piñero, su hija primogénita, fue nombrada hace poco más de un mes como CEO del grupo turístico, y asegura junto a sus hermanas Isabel y Lidia la continuidad del proyecto fundado por su padre, además de ser toda la familia una de las que más aman a República Dominicana y de las que más han creído en el potencial del país (El peso de RD para Encarna Piñero, la ejecutiva que lidera la mayor hotelera en el país).



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Casey Wesley washer
    1 año

    Su hotel bahía Príncipe grand es demasiado clasista y se falta profesionalismo no lo recomendaría a nadie

    Addie Bergeron Acanda
    9 meses

    Justamente ayer regresamos de Bahía Príncipe Fantasía, ni se como expresar lo lindo que la pasamos. Fue la mejor vacación en mis 55 años y medio de vida. La atención es de primera, los hoteles y la propiedad es toda una perfecta belleza. El señor Pablo Piñeda desde el cielo tiene que sin duda sentirse muy orgulloso de sus hijas porque mantienen el trabajo de su papito al día porque ahora mismo dos de los 7 hoteles se están remodelado así que les mando mil gracias a ellas por eso porque espero regresar todos los años si Dios me lo permite.

    Noticias relacionadas