14 de los 25 hoteles de Bahía Príncipe están radicados en el mercado dominicano

El peso de RD para Encarna Piñero, la ejecutiva que lidera la mayor hotelera en el país

Designación de Encarna como CEO es vocación familiar de Grupo Piñero

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


31 julio, 2017 Por M.S. Deja un comentario

encarna1El Grupo Piñero ha dado un paso estratégico que se esperaba venir: designar a Encarna Piñero como la nueva CEO del grupo turístico familiar. Para el mercado dominicano este nombramiento tiene una gran relevancia, pues Encarna se ha referido en distintas ocasiones al valor que tiene RD para la expansión de Bahía Príncipe, marca hotelera que mantiene el liderazgo en el país, en cuanto a número de habitaciones de refiere.

Con Encarna convertida en la primera ejecutiva del grupo presidido por su padre y fundador, Pablo Piñero, no hay dudas que se esperan grandes novedades para los establecimientos de Bahía Príncipe y el proyecto residencial Playa Nueva Romana, un verdadero referente del turismo de lujo en República Dominicana.

Es tal la importancia que tiene el Caribe, y en especial el mercado dominicano, para la hija mayor de Pablo Piñero que hace unos años expresó que “si no existiera el Caribe, habría que inventarlo”.

Con una trayectoria de más de dos décadas en este destino caribeño y una oferta de 14 hoteles, Bahía Príncipe, apunta a continuar dejando ver sus logros en la hotelería del principal mercado turístico del Caribe.

Encarna Piñero seguirá desempeñándo también su cargo de vicepresidencia de la compañía, indicando desde ya que su asunción “representa una progresión lógica, meditada y consecuente con nuestra firme vocación familiar”.

La nueva CEO del grupo confía asimismo en que “dé pie a una nueva etapa caracterizada por la continuidad en nuestras principales líneas estratégicas, pero en la que también enfrentaremos retos nuevos, como el de la integración de la RSC en nuestra gestión o el de nuestra inaplazable transformación digital”.

Grupo Piñero cuenta con varias unidades de negocio: la división hotelera, con 25 establecimientos y 13.127 habitaciones en República Dominicana, México, Jamaica y España; la de turoperación, a través de la marca Soltour; la de receptivo, que opera bajo la marca Coming2; la de otros servicios en destino, que brinda más de 30 servicios a huéspedes (traslados, actividades lúdicas…); y la residencial y de golf, que cuenta con 6 complejos de lujo y con 4 campos de juego.


No hay comentarios Deja un comentario

Leave a comment

Noticias relacionadas