El grupo mexicano se lanza a conquistar RD, una de sus joyas en la región

Ambiciosa Posadas: busca tener 10 hoteles en República Dominicana

“Si vamos a entrar a Punta Cana, no será para quedarnos con un solo hotel”

Ven una buena opción en el Caribe

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


10 agosto, 2018 Por R.A. 4 comentarios

La apuesta de Grupo Posadas por República Dominicana no puede ser más ambiciosa: 10 hoteles de los 20 que proyectan firmar en el Caribe estarán ubicados en este país. Tras poner la primera piedra del hotel Grand Fiesta Americana Punta Cana Los Corales All Inclusive en el diciembre del pasado año, el grupo mexicano que comanda José Carlos Azcárraga avanza en dejar sentir su potente expansión en este mercado.

Según Azcárraga, para llegar a los principales destinos del Caribe (RD, Cuba y Jamaica), Posadas debía reinventarse y dejar atrás viejos modelos de negocios que estaban deteniendo su crecimiento. “Hace cinco o seis años decidimos hacer una especie de giro con el objetivo de ser una compañía que invierte menos en ‘ladrillos’ y más en tecnología y en sus marcas, para poder dar servicios a terceros”, indicó, según recoge forbes.com.mx.

Una vez que entendieron el mercado y lograron consolidar sus planes para incursionar en el segmento de resorts, dieron el siguiente paso: volver a competir en el sector como una compañía multinacional. Así, comenzaron un análisis para identificar destinos en el Caribe, donde pudieran tener una incursión exitosa y que ya mostraran un desarrollo turístico importante.

“Básicamente, elegimos los destinos que llamamos tiple A, doble A y A; y las tres islas que identificamos en ese momento fueron República Dominicana, Jamaica y Cuba. Para una segunda fase, contemplamos a Costa Rica, Aruba y la parte norte de Colombia, sobre todo, Cartagena, en donde se está detonando mucho este segmento de resorts”, comenta Mauricio Elizondo, director de Desarrollo Resorts-Posadas.

De esta forma, la firma inició la construcción de su primer hotel en Punta Cana, con una inversión aproximada de 130 millones de dólares, hecha por su socia, la empresa Los Corales Development. Posadas también cuenta con otro proyecto en este mismo destino turístico de playa.

“Si vamos a entrar a Punta Cana, no será para quedarnos con un solo hotel; queremos tener, al menos, uno de cada una de nuestras marcas de resorts. Nuestra intención es iniciar con un hotel importante que nos dé presencia y nos permita aprovechar nuestras sinergias comerciales en Estados Unidos y Europa”, asegura Azcárraga.

En los próximos cinco años, la compañía espera tener 20 hoteles firmados en el Caribe; al menos la mitad de ellos estarían ubicados en territorio dominicano, destino que, tan sólo el año pasado, recibió alrededor de 6 millones de viajeros internacionales.

El Caribe, en general, se vuelve una buena opción para los vacacionistas provenientes de Norteamérica y Europa, para quienes este destino queda a tres horas menos de distancia que las playas de Cancún o de la Riviera Maya.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ambiciosa Posadas: busca tener 10 hoteles en República Dominicana | elsurenlinea
    5 años

    […] Ambiciosa Posadas: busca tener 10 hoteles en República Dominicana […]

    pepe
    5 años

    suerte … la van a necesitar

    Manuel
    5 años

    Hola, soy agente inmobiliario tengo más de un millón de mts cuadrados con 700 mts de playa.
    829-395-1350

    Luis
    5 años

    Este sin vergüenza, lo primero que debe hacer es pagar la deuda que tiene con México y, en especial, con los trabajadores de Mexicana, una de las mejores compañías de Hispanoamérica y que llevó a la quiebra, sin que ningún poder de la República le haya expropiado nada de su cuantiosa fortuna. Ojalá MORENA sea capaz de arreglarle las cuentas y luego ya podría dedicarse a inaugurar nuevos hoteles.

    Noticias relacionadas