Así lo indicó el presidente de Asonahores, Joel Santos

«Club Med en Miches es ejemplo de inversión de fondos de pensiones»

Asonahores celebrará segundo foro, donde analizarán el tema

Sector turístico amerita inversión de1,500 millones de dólares al año

Temas relacionados: , , , ,


7 noviembre, 2018 Por M.S. Deja un comentario

El mercado de valores y los fondos de pensiones representan un potencial instrumento de financiamiento del sector turístico, el cual tiene una demanda de inversión anual de 1,500 millones de dólares.

Esos recursos deberían ser canalizados por el sector bancario, en la inversión privada, el mercado de valores y los fondos de pensiones, según indicó el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores).

Joel Santos destacó que el sector turístico ofrece una oportunidad de diversificación de los fondos de pensiones, los cuales no necesariamente deberían ir al financiamiento de hoteles, sino también a la inversión de capital en infraestructuras que beneficien al sector, como acueductos, carreteras, recolección de desechos sólidos y hasta para la construcción de parqueos.

“La inversión en este sector garantizará la rentabilidad de esos recursos a largo plazo, ya que los mismos deben ser canalizados hacia los sectores productivos”, puntualizó el ejecutivo.

Santos citó que el país ya cuenta con el primer ejemplo de que el mercado de valores y los fondos de pensiones pueden invertir en el sector turístico. Se trata del desarrollo de la nueva infraestructura hotelera Club Med Exclusive Collection, que se construye en Miches.

“Este sector crece cinco y seis por ciento al año lo que permitirá la protección de los recursos de la clase trabajadora”, precisó.

Ese tema será punto de análisis en el Segundo Foro de Asonahores que se realizará el 27 de este mes en el Hotel Sheraton Santo Domingo. En el mismo se analizarán las fortalezas y oportunidades que tiene el mercado de valores y los fondos de pensiones como instrumentos financieros.

Participarán conferencistas internacionales, como la presidenta del Consejo Mundial del Turismo, Gloria Guevara.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas