Joel Santos, durante Foro Asonahores de Inversión

Afirman turismo requiere mayor demanda de recursos a mediano y largo plazo

Temas relacionados: , , ,


28 noviembre, 2018 Por Águeda Solano Deja un comentario

El sector turismo requiere una mayor demanda de recursos de mediano y largo plazo, y esto se debe a que en los últimos años ha presentado un gran crecimiento y diversificación.

Así lo afirmó Joel Santos, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), agregando que es el momento idóneo para incorporar los fondos del mercado de valores en este esquema.

Aseguró que los fondos de pensiones necesitan de los sectores productivos del país, como lo es la industria turística, para viabilizar el uso de sus recursos y maximizar el retorno a los trabajadores dominicanos afiliados al sistema.

Durante el segundo Foro Asonahores de Inversión Turística, realizado el pasado martes en el hotel Sheraton de Santo Domingo, Santos afirmó que para sumar nuevas inversiones es importante promover la canalización de recursos hacia el sector turismo e impulsar el desarrollo de infraestructuras viales, capacitación de recursos humanos, ordenamiento territorial, política impositiva y de incentivos, así como acciones medio ambientales, promoción de los distintos destinos, seguridad ciudadana, seguridad jurídica, entre otras variables.

El Foro Asonahores de Inversión Turística es una plataforma de negocios para exponer la visión de los sectores públicos y privados del desarrollo de la industria turística como destino de inversión.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas