Se proyecta un hospedaje entre 80 y 90%

Edmundo Aja: «Este fin de año será muy interesante en ocupación»

Presidente de la cadena Hodelpa se muestra optimista con crecimiento turístico del país

"Al extranjero le gusta venir a RD a disfrutar de las actividades", dijo

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


26 diciembre, 2018 Por A.S. 2 comentarios

Este fin de año todos los hoteles en República Dominicana estarán por arriba de un 80 o 90 % de ocupación hotelera. Así lo afirmó el presidente de la cadena hotelera Hodelpa, Edmundo Aja a este portal, refiriéndose tanto a los establecimiento que dirige como a nivel general.

“Tenemos mucha fe en que esta temporada será muy interesante, muy atractiva, sobre todo por la cantidad de turistas que nos visitaran”.

Aseguró que el país ofrece un sinnúmero de atractivos, como lo son las playas y el calor, “y sobre todo al extranjero le gusta venir en estas fechas a disfrutar de las actividades”.

La tasa promedio de ocupación hotelera hasta noviembre de este año  fue de un 77.6%, y Bávaro- Punta Cana ocupa el segundo lugar con un hospedaje de 83.4%. Mientras que el primer puesto lo tiene el destino La Romana-Bayahibe, con un 85.9%.

Mientras que los destinos Boca Chica-Juan Dolio, Santiago, Santo Domingo, Puerto Plata y Sosúa-Cabarete, contaron con una ocupación de 71.2%, 61.6%, 60.8%, 60.2% y 56.6 % respectivamente, según estadísticas de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores).

La cadena hotelera cuenta con los establecimientos Hodelpa Gran Almirante, Hodelpa Garden Court, Centro Plaza Hodelpa, en Santiago; Hodelpa Nicolás de Ovando, Hodelpa Caribe Colonial, Novus Plaza Hodelpa, Casa Real Hodelpa, en la Ciudad Colonial; Hodelpa Garden Suites y Emotions by Hodelpa en Juan Dolio; y Emotions by Hodelpa en Playa Dorada, Puerto Plata.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Amaury
    5 años

    Felicidades al Sr Aja y a Hodelpa. Excelencia en la Hoteleria !!
    Exitos en el 2019

    luv. César mercedes
    5 años

    feliz navidad Sr.Aja. a ud y todas su familia.

    Noticias relacionadas