Se desempeñará como Executive Chairman y líder del Consejo Directivo

Zozaya nombra como nuevo CEO de Apple Leisure Group a Alejandro Reynal

Nuevo CEO tiene el objetivo de preparar la compañía para salir a Bolsa

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


4 septiembre, 2019 Deja un comentario

Apple Leisure Group anunció el nombramiento de Alejandro Reynal como su nuevo CEO, posición que asumió desde el año 2013 Alex Zozaya, quien ahora se desempeñará como Executive Chairman y líder del Consejo Directivo de la marca.

Bajo su nueva posición, Reynal asumirá la dirección de Apple Leisure Group, compañía que integra a AMResorts, con 66 hoteles operando; Amstar DMC and Worldstar, Apple Vacations, Travel Impressions, CheapCaribbean.com, Southwest Vacations, Funjet Vacations, United Vacations, Unlimited Vacation Club y Trisept Solutions.

En el nuevo cargo, Reynal tiene el objetivo de preparar a la compañía para salir a Bolsa o para una venta privada, detalla Bloomberg.

“Necesitábamos a alguien que pudiera llevar a la compañía a la siguiente etapa, ya sea una venta o una oferta pública inicial, o lo que decidamos cuando llegue el momento”, dijo Zozaya.

“Tenemos que estar listos para una oferta pública de venta (IPO por sus siglas en inglés)”, agregó.

Reynal cuenta con una gran trayectoria profesional, ha trabajado en Estados Unidos, Europa y América Latina. De hecho, previo a su llegada a ALG, fungió como CEO en Atento.

Al inicio de su carrera, Alejandro ocupó puestos de gestión en Telefónica, The Coca-Cola Company y The Gap, Inc. Reynal recibió su título en Ingeniería Mecánica del Georgia Institute of Technology, y tiene un M.B.A de Harvard Business School.

Zozaya dio la bienvenida a Reynal a Apple Leisure Group, donde le espera una nueva etapa de crecimiento de la empresa.

“Durante los últimos 20 años, he tenido el privilegio de participar en varias de las fases de la increíble trayectoria de ALG – desde la creación de AMResorts, un proveedor líder de vacaciones excepcionales a México, el Caribe, Costa Rica y Panamá, hasta la llegada del grupo a Europa”, dijo Zozaya.

El directivo mostró confianza plena en el que será el nuevo CEO de la empresa, “estoy convencido que Alejandro impulsará innovación en todo ALG, ejecutará la estrategia de crecimiento a largo plazo del grupo y materializará nuestra visión del futuro. Esta es una transición que lleva tiempo gestándose, y en la cual permaneceré involucrado y enfocado en el grupo así como en apoyar a Alejandro. También seguiré identificando y ejecutando iniciativas estratégicas para la compañía” manifestó Zozaya.

Asimismo, agradeció personalmente al Comité Ejecutivo de ALG por sus valiosas contribuciones, particularmente a John Hutchinson, quien se desempeñó como su brazo derecho y fue un apoyo invaluable durante los últimos dos años de su gestión.

“Tengo el honor de unirme a ALG como su CEO, y me siento agradecido con Alex y el Consejo por su confianza en mí liderazgo y visión a largo plazo para la compañía”, afirmó Reynal.

De su lado, Eric Resnik, miembro del Consejo Directivo de AL, agradeció en nombre de todos a Zozaya por el extraordinario trabajo que llevó a cabo al posicionar a ALG como líder en la industria de viajes y hospitalidad.

“Tenemos la certeza de que Alejandro será un poderoso complemento para el comité ejecutivo de ALG que en conjunto aporta décadas de experiencia gestionando líneas aéreas, hoteles y marcas vacacionales líderes,” añadió Paul Raether, también miembro del Consejo Directo de ALG.

Se recuerda que en República Dominicana la compañía hotelera posee seis marcas: Zoëtry Wellness & Spa ResortsSecretsBreathlessDreamsNow y Sunscape Resorts & Spas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas