Según Ramón Tejeda de Coral Hospitality

Internet revoluciona forma de reservar hoteles en República Dominicana

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , ,


6 septiembre, 2019 Deja un comentario

La manera de reservar los hoteles, apartamentos u otras propiedades turísticas vive una gran revolución en República Dominicana y el mundo, gracias al uso del comercio electrónico por aplicaciones (apps) y páginas web.

Esto permite que sin intermediarios los turistas, sin importar su origen, reserven en el país con procesos ágiles y seguros.

Aplicaciones digitales como Airbnb, Despegar, Kayak, Booking y páginas web como Tripadvisor, Expedia, hasta el conocido buscador Google, son algunas de las herramientas cada día más usadas para que las personas de forma rápida, ágil y segura reserven su estadía en el país, según informó Ramón Tejeda, director comercial de Coral Hospitality Corp., empresa líder y única en la comercialización de hoteles, vacation rentals.

Destacó que el comercio electrónico permite que cualquier producto turístico se venda sin importar su tamaño o hasta posición geográfica.

Expresó que el uso de apps y páginas web permite además diversificar las nacionalidades que visitan el país. También estas plataformas digitales son muy utilizadas por los dominicanos para sus reservas.

Tejada resaltó que los nuevos conceptos en el turismo se venden mucho por Internet y apoyarlos es muy importante porque permite llegar a más mercados, atraer más turistas, aportar valor agregado y un esparcimiento de las riquezas en las comunidades.

Citó entre estos nuevos conceptos la renta de apartamentos y villas, los hoteles pequeños, el turismo cultural, ecológico, de aventuras y otros, según el Hoy.

El director comercial Coral Hospitality Corp explicó que operan varios complejos bajo la marca Xeliter: Marbella, Vista Mare, Balcones del Atlántico, Golden Bear Lodge, La Ensenada, en Playa Nueva Romana y El Morro, en Monte Cristi.
Destacó que trabajan con el segmento de mercado de residencias privadas, una modalidad novedosa que está en desarrollo y con crecimiento sostenido.

Asimismo, agregó que CHC, es una empresa que por más de 13 años ha liderado la administración hotelera en el país, brindando al turista opciones que van desde un hotel todo incluido, villas, apartamentos y residencias.

También tienen el resort Coral Costa Caribe en Juan Dolio. El resort se ha posicionado en el gusto de las personas por su cercanía a la ciudad de Santo Domingo y porque tienen la oferta más completa.


Comentarios

Noticias relacionadas